Re: ¿Salud pública o privada?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Salud pública o privada? Re: ¿Salud pública o privada?

#32818

ryomashi
Participant

Leandro Yampolsky dijo:

No se a partir de qué afirmas que los pobres estan pagando un 50% de sus ingresos al Estado. Explica, por favor, cual es la fuente de esa informacion. A mi me parece que estara mas cerca de la tasa del IVA (21%).

http://quenotepisen.net/2010/04/esperando-con-ansias-el-1ro-de-julio-nuestro-dli/

Ahi tenés unos cuantos links.

Leandro Yampolsky dijo:

Por eso es que un grupo de empresas que quieren vender un producto con una demanda inelastica en un mercado no regulado pueden formar facilmente un cartel y aumentar el precio o reducir la calidad de manera perjudicial al bienestar del consumidor. Libre mercado no equivale a competencia perfecta.

Algo asi estaba leyendo justamente.

Por otro lado si sometes cualquier producto a una competencia desregulada el costo debería bajar, ya que las empresas para captar más clientes deberían o mejorar su servicio o abaratar los costos (entre otras opciones, por ejemplo, publicidad). El abaratamiento de los costos no se llevaría a cabo tanto por el lado del control del consumidor como por la competencia.

Igual tengo que recabar más información.

Leandro Yampolsky dijo:

Por otro lado, si alguien no esta de acuerdo en que la gente aporte para que el Estado destine recursos en la realizacion de una actividad altruista, se equivoco al permanecer en convivencia con los otros miembros de la sociedad ;) .

Ja. Te falto decir que me fuera a vivir a Estados Unidos nomas.

Permitime aclararte una cosa. Las actividades altruistas y caritativas son aquellas realizadas voluntariamente. Hay un impuesto que es el llamado impuesto a las ganancias. Si tenés un departamento de dos ambientes, por ejemplo, ya el Estado te considera “rico”, y tenes que pagarle un impuesto especial. Lo mismo si tenes un auto, o una lancha. Y si no lo pagás el Estado te mete preso, así de simple. Lo que ahce el Estado no es lo mismo que si viniera un chorro con un revolver y te dijera “te considero rico, dame x cantidad de plata que la voy a usar para el bienestar social y de tus prójimos”. De la misma forma, no tenemos forma de controlar si el Estado con esa plata va a hacer beneficiencia (de la cual lo único rescatable es la salud porque la educación pública la usan para adoctrinar), o si la va a usar para cualquier otra verdura, como propaganda con fondos públicos o subsidiando empresas ineficientes de los amigos. Si vos estás a favor de usar la violencia para me que le quiten recursos a tu prójimo (y a vos), con todo respeto, el que no sabe vivir en sociedad sos vos, no yo. El Estado no puede hacer actividades altruistas ni caritativas porque las hace con dinero ajeno.

Hay impuestos que dañan más a los pobres, pero no es pertinente hablar sobre ellos en este momento.