Re: ¿Salud pública o privada?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Salud pública o privada? Re: ¿Salud pública o privada?

#32815

saibaba
Miembro

Bueno, mi experiencia con las Prepagas siempre ha sido negativa,

ya sea por problemas personales de menor importancia,

como por problemas de salud de familiares, de importancia mayor.

Ejemplo: Estás pagando los servicios con una Prepaga, tenés todo pago al día, te tienen en observación por meses por un problema X, el cual se sabe que en cierto tiempo requiere una internación y atención especial. Cuando llega el día, el problema X estalla, y a la clínica donde todo esto ha ocurrido, se les ocurre que no sirve de nada que tengas historia clínica ahí, ni que tengas todo pago al día, sino que el día de la internación te obligan a pagar una suma bastante alta, sin previo aviso, y como no la pagás, no te internan, te dejan en la calle, te lo dicen con cara de orto, la doctora que seguía el tratamiento se hace la boluda y desaparece, y ni siquiera te dan la opción de “pagarlo después”, ya que ahora es una urgencia, y has mostrado hasta ese día puntualidad en los pagos, y este gasto no estaba previsto.

Conclusión: Sólo querían aprovecharse de la urgencia y sacar plata, y no les importó dejar en la calle a este familiar mío. Tuvo que ir a un hospital público, con todos los riesgos y caos que en ese lugar había.


Ahora viene este problema con mi vieja (que relaté en el otro topic).

Un desastre las clínicas y las farmacias.


Y yo que me harté de las Prepagas porque sólo me cubrían resfriados, y se dedicaban a aumentarme las cuotas. Siempre daba la “casualidad” de que cuando me pasaba algo, ellos no estaban en condiciones de darme cobertura.

Para las cosas importantes, tratan siempre de no pagarte nada.


Después viene Ryomashi y me dice que es algo “circunstancial”, y sigue defendiendo la iniciativa privada. mmmmmmmmmm

¿Será empresario?


Una vez escuché en un canal de cable a un médico que explicaba las diferencias entre Prepagas y Obras Sociales. Lástima no recuerdo los detalles.

Sólo me acuerdo lo enojado que estaba contra las Prepagas.

Son duras para dar cobertura de cosas importantes, está el famoso “período de carencia”, y duras para pagarle a los médicos. Siempre un problema detrás del otro.

El médico fue muy claro en las ventajas de las Obras Sociales,

y tal era su enojo que estaba decidido a hacerle la guerra a las Prepagas, harto de tener que lidiar con ellas.


La atención es los hospitales públicos y los sanatorios es bastante lamentable.

Muchas veces no tienen las herramientas o medicamentos básicos que tienen que tener, los médicos no están disponibles, hay demoras sin motivos, y a veces por motivos serios, como cuenta Sir Arquimedes de las urgencias.


Esta discusión empezó en el foro de aborto porque entendí que Ryomashi pretendía resolver los problemas en torno al aborto con “empresas”, y entonces caí en la cuenta de lo que las “empresas de salud” han hecho desde que tengo uso de razón, y me enojé.

No se puede pensar que por mera “inercia” o “decantación” las empresas van a solucionar los problemas de salud de la gente.

Para ellos la salud es como un kiosquito, y si querés un determinado tratamiento: X pesos, si necesitás agregarle a ese tratamiento alguna cosita especial, ah bueno, otros XX pesos, y así sucesivamente.

Un hígado, un corazón, un páncreas, es lo mismo para ellos que un café, unas medialunas y un paquete de chicles.

A la hora de la verdad, tratan a la gente como mercancía, y si el dinero está antes que el problema de salud de la persona, a la persona la mandan a cagar.