Re: ¿Salud pública o privada?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Salud pública o privada? Re: ¿Salud pública o privada?

#32831

Sir Arquimedes
Participant

Se habla mucho de películas y del famoso Dr. jaus, tengo miedo que la ficción no se apegue a la realidad, para los fines artísticos eso puede ser mágico, pero para una discusión escéptica puede ser fatal.

En la provincia de Bs As funciona el SAMO (SIST. DE ATENCION MEDICA ORGANIZADA) con el SAMO si alguien que es asistido de urgencia o que hace uso de los servicios de un hospital, este y sus profesionales luego, perciben honorarios por parte de las respectivas obras sociales, como si se tratara de un hospital privado. En ese caso alguien con mayores posibilidades, que por lo general tiene obra social y no hablo solamente de ricos, en general tratase de trabajadores o clase media, en algún punto beneficia e incentiva al hospital público.

Detesto caer en lo autorreferencial, pero creo que puede ser útil. Hace ya algunos años, se me clavo una viruta de acero en el globo ocular, es bastante incomoda la idea y siempre generara un gesto en quien lo lea, me incomoda recordarlo, bueno mucho más incómodo es padecerlo, pese a tener una buena obra social y un buen coseguro, me dirigí a un hospital público que sé que tiene un buen servicio de oftalmología y que siempre recomiendo, si bien no soy famoso como RFort, soy alguien bastante conocido, pero ese día en ese hospital nadie me reconocio, ni bien ingrese exolique porque estaba ahí, y en menos de 5 minutos me atendieron, me explicaron cómo me lo sacaría (con una de esas agujas huecas con las que te dan inyecciones) y me dijeron que no pestañee y no me mueva… así fue, en 15 minutos había salido de ese hospital público repleto de personas a las 4 de la mañana, calificando la atención del 1 al 10, de 10.

AdeS