Re: ¿Salud pública o privada?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Salud pública o privada? Re: ¿Salud pública o privada?

#32811

Sir Arquimedes
Participant

Hay mucho.

Salud Publica:

1. El estado de los hospitales públicos.

2. Una vez, creo que en San Miguel, se prohibió que se atiendan a personas de otras jurisdicciones (municipios, países, etc…) y se discute mucho atender a personas de otros países, discusión que no siempre tiene un tinte discriminatorio.

3. La medida de Nilda Garre, de quitar la guardia policial de los hospitales.

4. La saturación de casos y emergencias que hace que cuando algo no sea tan urgente, se le de prioridad a algo más urgente, una especie de triage permanente. Por ejemplo un tipo se fractura una pierna, lo enyesan y lo mandan a que continúe la atención y eventual rehabilitación por consultorios externos; pero atrás hay uno con múltiples fracturas expuestas, uno en paro (paro cardio respiratorio), uno que se amputo la mano con una maquina industrial, un baleado, y el de la pata quebrada se queja que lo enyesaron y lo despacharon.

Salud Privada:

1. La atención ante una emergencia es un desastre en le 90% de los casos, ¿por que? Si hay que hacerle un estudio de imagen RX o Ecografía, el especialista en la mayoría de los casos está de guardia pasiva, eso quiere decir que está durmiendo en la casa, en el mejor de los casos, así que mientras el tipo está esperando que llegue el especialista en imagen, mientras el doc se levanta, se baña, se viste, saca el auto de la cochera, para en todos los semáforos, como corresponde …entonces que urgencia es? Y si le tiene que hacer una tomografía, esta al horno. Ponele que tiene un edema cerebral, hay que descomprimirlo, entonces, no creo que muchas clínicas privadas tengan un neurocirujano de turno, asi que hay que llamarlo, despertarlo… En el estado, por suerte, aún hoy, los especialistas hacen guardias completas, hay por lo general hay uno de cada disiplina.

2. El famoso, si no tenes obra social o no lo podes pagar, te ponen en la puerta con el suero y te hacen firmar un pagaré. Acá podemos hablar del abandono de persona, los limites, no?

3. Hay ciertos lugares privados que vas y están en peor estado que los publico, ¿como puede ser?

AdeS