Re: Sagan nos engaño

Inicio Foros Comunidad Ciencia Sagan nos engaño Re: Sagan nos engaño

#31840

Sir Arquimedes
Participant

Esta bueno que alguien se estrene desmitificando a Sagan en un foro de escépticos, no es poco, y habla de su valentía. Yo no seré el primero que salga con el cuchillo entre los dientes. Lejos de ello, te doy la bienvenida, desde mi posición, la de un forista del montón. Pero probablemente sucedan dos cosas. La primera es que los capítulos de cosmos que viste eran viejos o lo miraste por You Tube, y así te hayas perdido los interesantísimos “COSMOS UPDATE” donde él revisó y actualizo, el contenido de sus programas grabados a principios de los 80´ con la mayoría de la información recogida en la década del 70, como es lógico. Lamentablemente nuestro querido Carl E. no siguió viviendo para actualizar una información que tal vez nunca leyó.

La segunda es que Sagan no era perfecto, pero yo ya lo sabía, es más, recuerdo a principio de los 90 Dorion Sagan, hijo del primer matrimonio que a veces se lookea como Moria Casan y escribe mucho de sexo, junto a su madre Lynn Margulis, aparecieron en la nota de un diario ablando cosas terribles y contando el supuesto lado oscuro del autor de cosmos, jamás me pregunte si era verdad o mentira, solo me limite a leerla y reflexionar sobre la complejidad del ser humano. Si quisiera seres perfectos iría a una iglesia, ahí nadie borra nada con el codo, y las mujeres de yeso son tan perfectas que son vírgenes.

Un gesto de grandeza es aceptar y modificar los errores, no veo a Carl Edward aferrándose a algo, porque lo había puesto en cosmos, ni me veo aferrado a la doctrina Saganera (cual Ricotero).

AdeS