Re: Rubro 59

#32495

ryomashi
Participant

Fa. Que severo.

Estaba hablando de una realidad social, no de mi opinión personal sobre cuanto hay que respetar a una prostituta, a un plomero o a un carpintero. Y lo trate de explicar de forma sencilla.

Sir Arquimedes dijo:

además ya les estarías proporcionando datos sobre tu uso de la razón con esas “matemáticas morales”.

Gracias por decirme estúpido de una manera tan educada (fin de la ironía). Evidentemente ya caí en tu categoría personal de personas a las que les podes faltar el respeto.

Lo que quise decir es que cuando la gente se aleja o razona lejos del prejuicio de que prostituirse esta mal o es inmoral considera a la prostitución como otra profesión más.

Hay profesiones que socialmente, nos guste o no, tienen más prestigio, y son más respetadas y valoradas. Como ser médico o ingeniero.

Es verdad que veo con ojos distintos a un médico que a un plomero. Tiene que ver con mi crianza, la cultura en que nací y las cosas que yo valoro. Si tuviera un hijo preferiría que siguiera una carrera universitaria y un oficio (no obstante si sostiene que lo hace feliz lo apoyaría).

Es una conducta irracional e inconsciente, y la anulo con raciocinio y consciencia si la situación lo amerita. Lo intento siempre que puedo por lo menos.

Lo que me parece raro, es que alguien venga y me diga “yo le tengo respeto a las prostitutas”. Lo que deduzco es que les tiene un respeto por encima de lo que respeta otras profesiones (por poner profesiones de prestigio que tengo entendidas como neutro: plomero, carpintero, empleado público, etc), porque sino le diera una importancia especial no lo mencionaría. No estoy diciendo que el señor respete más a una prostituta que a un empleado público, solamente señalo que por como encara las frases parece que le tiene un respeto especial A LA PROFESIÓN, o que algún componente o realidad de la profesión le hace pensar que esas personas son más admirables que un empleado público u otra profesión de prestigio neutro.

Y como hacer tal cosa es algo va en contra de las opiniones que imperan en esta cultura es algo que me llama la atención. (En una cultura que enalteciera a las prostitutas no me llamaría la atención esa opinión. Si una persona me dice que respeta a los médicos no me llamaría la atención pues es un pensamiento predominante en la cultura, más si esa opinión viniera de una familia con tendencias pseudocientíficas me llamaría la atención.