Re: Reinaldo Dos Santos

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Reinaldo Dos Santos Re: Reinaldo Dos Santos

#36986

Anónimo

N3RI dijo:

jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajja esta sin duda es tu mejor intervención en todo este tópico. Informate un poco, porque el “abogado del diablo” hace justamente lo contrario a lo que estás haciendo vos acá.

En un proceso de canonización, se realiza una especie de “juicio” y el FISCAL de ese juicio es el que se conoce como “abogado del diablo”, no el DEFENSOR, sino el FISCAL. O sea, cuando la Iglesia Católica quiere declarar “santo” a alguien, cuando la iglesia dice que ese alguien es inmaculado, y ha hecho milagros en su vida (o después de muerto), cuando básicamente la iglesia quiere decir que Fulano tiene superpoderes… el abogado del diablo es el que EXIGE PRUEBAS, ANALIZA LAS EVIDENCIAS, BUSCA ERRORES EN LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS, PONE EN DUDA LOS TESTIMONIOS, BUSCA EL CONTEXTO Y ES EL QUE MÁS SE OPONE AL “CANDIDATO A SER DECLARADO PERSONA MILAGROSA”. O sea, hace lo contrario a lo que estás haciendo vos acá. Hace lo que estamos haciendo nosotros.

Qué ganas de joder…

En Wikipedia dice esto: “El término abogado del diablo se aplica por extensión a personas que defienden una posición en la que no necesariamente creen, o a quienes presentan a otro debatiente un argumento contra una posición en la que sí creen. Este proceso permite comprobar la calidad del argumento original e identificar las debilidades de su defensa”.

http://es.thefreedictionary.com/extensi%C3%B3n:

por extensión: Indica que una palabra o frase se emplea con un significado que no es el suyo, pero con el que establece una relación manifiesta.

Si tu regla se cumpliera tendríamos que modificar la mitad del idioma. La RAE también ha incluido palabras que no tienen relación con su origen pero se utilizan frecuentemente.