Re: Reinaldo Dos Santos

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Reinaldo Dos Santos Re: Reinaldo Dos Santos

#36985

Naracamaus
Participant

Buenas de nuevo:

Como concuerdo en que es mejor ver sus predicciones a futuro y no discutir sobre las pasadas, entré a su cuenta de Youtube y junté las predicciones de los últimos cuatro videos subidos el 6, 7 y 10 de abril.

http://www.youtube.com/watch?v=5XLnkKaKMQc&feature=plcp&context=C421e91dVDvjVQa1PpcFObWb8hkKr9WasapsRu8aW9f2Q20n_XHiM%3D

http://www.youtube.com/watch?v=iIeI90qeyAA&feature=plcp&context=C41dedb1VDvjVQa1PpcFObWb8hkKr9Wf7e0ufung_A1yqyLm1w-l8=%5D7

http://www.youtube.com/watch?v=osrWzlB1-tg&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=Px9zXydleEg&feature=plcp&context=C4cb300dVDvjVQa1PpcFObWb8hkKr9WRU38aIxVaDmoh0irE9OsHw=

Las predicciones que pude sacar en limpio son (el fraseo es mío, si te parece que malinterpreto sus palabras, lo discutimos):

No va a haber fin del mundo. Sin comentarios.

Los huracanes van a aumentar. ¿Con respecto a cuándo? ¿Y por cuánto? Supongamos que el año pasado hubo 40 huracanes… si este año hay 41, ¿cuenta como acierto? Fijate que es casi un 50-50: o los huracanes aumentan o disminuyen con respecto a un año dado. Para mí, no es predicción.

Habrá guerra entre Irán y Occidente: es algo inevitable que en algún momento pasará y nosotros lo veremos. Él mismo reconoce que no es predicción decir eso; y sin embargo, igual abre el paraguas: la única fecha que da es “nosotros lo veremos”… ¡eso puede ser dentro de cualquier momento hasta que Dos Santos (o el otro) se muera! Para mí, no es predicción.

El Chapo Guzman no será capturado. Es el jefe del cartel de Sinaloa y llevan 11 años sin atraparlo; no es aventurado suponer que este año tampoco lo agarran. Para mí, no es predicción.

Va a ser muy común escuchar ruidos extraños. Eso ya ocurre, así que no es predicción; de hecho, menciona a los “ruidos hum” que son un fenómeno conocido no bien explicado (aunque se postula que se trata de sonidos de baja frecuencia de origen diverso; en al menos un caso se identificó la fuente).

Va a escucharse otro sonido, como una trompeta, que llaman las trompetas del apocalipsis, sobre todo por gente sensible, cerca de los trópicos, que obedece a la aproximación de la Tierra a la Vía Láctea y al viento solar (en otro de los videos va por más y habla del viento galáctico). Dejando de lado las barbaridades astronómicas que dice; sonidos raros se escuchan todo el tiempo en todos lados. Para mí, esto no es predicción.

En el año 2020 vamos a tener problemas con el petróleo. Es lo que dicen todos los expertos sobre el tema, no es predicción.

Va a haber aumentos y manifestaciones contra los gobiernos. No dice en donde y, según vos, no puedo asumir que hable de un país determinado si él no lo especifica, así que cualquier aumento y cualquier manifestación contra cualquier gobierno cuenta… ¿Hace falta decir que todos los años hay manifestaciones contra los gobiernos e inflación en algún país? Eso sin contar que ya hay manifestaciones y aumentos en varios. Para mí, no es predicción.

Chavez está en sus últimos años de vida, esto es público y notorio, pero en las próximas elecciones, en las condiciones actuales, él las gana. En otro video dice que muere poco después del 7 de octubre (después de cambiar de tema varias veces y tratar de esquivar el bulto). Cualquier analista político te dirá que tiene todas las chances de ganar las elecciones y cualquiera te puede decir que un tipo con cáncer, aparentemente recurrente, va a morir pronto. Para mí, no es predicción.

Este año habrá dos grandes terremotos, que no puedo saber dónde son. ¿Sabés cuál es el promedio de terremotos mayores de 7 grados por año? 19.4. Esto, para mí, no es una predicción.

Japón volverá a tener otro terremoto muy fuerte. Cuando se genera un terremoto grande (el de Japón fue el quinto medido de la historia) se forma un plano de ruptura sobre el que se localizan las réplicas que pueden desarrollarse por un año y medio o dos años. Suelen ser menores que el terremoto original, pero están en relación a la magnitud del primero, así que esperar otro terremoto de unos 7 u 8 grados no es descabellado, es esperable. Para mí, no es predicción.

Sudamérica tampoco está libre de esto, Peru y Ecuador serán afectados. Más o menos lo mismo, eso sin contar conque lleva rato pronosticando un terremoto en Lima que, hasta ahora, no ocurre; si todos los años digo que se viene un terremoto, alguna vez voy a acertar. Para mí, no hay predicción.

En las condiciones actuales Obama le gana a cualquiera, pero hay un hecho que puede cambiar la historia y prefiero esperar ese hecho (en otro de los videos dice que Obama le gana a Romney). En EEUU tiene que ocurrir una catástrofe para que no se reelija a un presidente; a pasado tan pocas veces que el partido opositor, literalmente, ni se preocupa en poner a un buen candidato (si no, fijate en lo impresentable de los republicanos de este año)… y aún así, abre el paraguas hablando de un posible evento que cambie la historia. Para mí, no es predicción.

Sobre las elecciones en México da vueltas y no dice nada, sólo que Obrador no ganará (el que va peor, y por lejos, en las encuestas). Para mí, no es predicción.

En los próximos dos años habrá terremotos en el Atlántico. No puedo estar seguro de dónde, pero temo por Nueva York. Este es interesante: “en el Atlántico” incluye la costa africana, parte de la europea y la americana, incluyendo el Caribe, que sí es zona de terremotos, pero nombra a Nueva York, en la que, es verdad, los terremotos son muy raros, pero el año pasado hubo uno de casi 6. No sé qué hacer con esta: por un lado es demasiado vaga, por el otro (si incluímos al Caribe), es demasiado obvia… si pensamos en lo de New York, es esperable una réplica…

Fidel Castro muere pronto, cerca de cuando muera Chavez. Castro hace rato que está más cerca del arpa que de la guitarra. Eso al márgen, ¿qué cuenta como cerca? ¿Dos meses, tres, cuatro…? Media predicción para mí (lo de que muere es obvio, lo de que muera cerca…).

A fines de este año, el galón de gasolina puede estar costando 7 dólares. No dice en donde, pero de todas formas es interesante; aunque la gasolina en EEUU y Colombia lleva bastante tiempo al alza, el precio actual es de unos 4 dólares en ambos, así que sería un aumento sustancial. Podríamos contarlo como predicción, aunque no lo asevera, dice que “puede” llegar a costar eso. Predicción dudosa.

Vamos a una recuperación económica y luego de dos gobiernos (8 años) habrá una recesión peor que esta. Esta es la que más me parece una predicción razonable; lamentablemente, no creo que dentro de 8 años ni vos ni yo nos acordemos de esta discusión como para saber si tuvo o no razón. Mejor dicho, si NO ocurre, ni vos ni yo nos vamos a acordar de esta discusión; si SÍ ocurre, probablemente sí. A esto me refería con el truco de pronosticar este tipo de cosas tan a futuro.

En definitiva… ¿qué se puede hacer con esto?

Saludos