Re: Reinaldo Dos Santos

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Reinaldo Dos Santos Re: Reinaldo Dos Santos

#36971

Anónimo

Creo que me tardé demasiado :D

La verdad es que los leí pero me dio pereza contestar, analicé nuevamente los videos y como no encontré nada extraordinario me puse a hacer otras cosas.

Ahora que releo todos los mensajes en frío me doy cuenta que no era necesario ofenderme y acusarlos para nada, esto lleva a discusiones sin fin, si se quiere hallar la verdad hay que tener paciencia y el tiempo lo aclarará todo.

No pretendí que hicieran un análisis detallado de sus predicciones anteriores porque hay programas que no se grabaron, grabaciones incompletas y selección de profecías por parte de sus seguidores. Pretendía que investigaran un poco antes de prejuzgar que se trata de un farsante, y que a raíz de sus curiosos aciertos (sigo viéndolos después de estos análisis) le prestaran atención a sus futuras predicciones para sacar una conclusión definitiva.

Lo comentaré de todas formas:

@xelnagah

XelNagah dijo:

Es fácil. Que vaya a la fundación James Randi, se gane el millón de dólares, y asunto arreglado.

Ha dicho que lo intentó pero nunca le respondieron. Se mostró muy enojado con Randi, dice que es un mentiroso.

@Lio Mori

Lio Mori dijo:

Antes de buscar razones para calificar de pseudo-escéptico a otros miembros del foro, asegurate de no caer vos en esa categoría.

Da toda la impresión de que estás centrandote solamente en si el tipo acierta o no en sus predicciones, e ignorando muchas otras explicaciones que no requieren invocar supuestos poderes sobrenaturales.

Y lo que es peor, cuando alguien te marca alguna de esas posibles explicaciones que estás dejando de lado, optas por ignorar el comentario y reclamarle a otros que hagan algo que nisiquiera vos estás haciendo.

Para mí escepticismo es dudar de todas las afirmaciones, buscarle una explicación, y si no se encuentra seguir dudando. Siempre habrán inclinaciones a pensar que es verdadero o falso, eso depende de cada uno, pero mientras no se tengan pruebas convincentes no se puede afirmar nada. Algunos de ustedes lo primero que hacen es afirmar, se saltean la duda, y sus afirmaciones no están basadas en ningún dato concreto.

Por supuesto que me centro en sus predicciones, eso es lo principal. La ley de los grandes números no explica nada por si misma. Lo que me están diciendo es que el tipo ha fallado un montón pero solo se muestran los aciertos, y podría ser así, pero la única forma de averiguarlo es analizar lo que predice de ahora en más. Si la cantidad y especificación en sus predicciones acertadas son altas y no existe método conocido para hacerlo con tanta exactitud, es prueba suficiente. Y no es magia, puede ser un mecanismo del cerebro que desconocemos, en realidad no conocemos más que el 1% del mismo.

No le he pedido que hagan algo que yo no estoy dispuesto a hacer, les pedí que investigaran antes de negar.

Y hablando de ignorar, aún no recibí ninguna repuesta a las preguntas “¿Cuál es el mecanismo físico que provoca las ilusiones en masa donde un grupo de personas psicológicamente sanas visualizan los mismos extraterrestres?” (en otro post) y “¿Ser escéptico consiste en pasarse el día burlándose de todos los fenómenos paranormales sin otro fin más que el de la burla misma y la sensación de “tener razón”?”