Re: Reinaldo Dos Santos

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Reinaldo Dos Santos Re: Reinaldo Dos Santos

#36969

N3RI
Keymaster

El caso más interesante, sin duda, es el del video sobre las Torres Gemelas. Snok, uno como buen escéptico no puede saltar inmediatamente a la conclusión de “oh mirá, adivinó, es un iluminado”, entenderás que un escéptico debe pedir pruebas.

Por ejemplo, un video de youtube, subido muchos años después del 2001, no es suficiente.

Vos, si es que sos escéptico y no un creyente fanático, debés exigir pruebas.

Por ejemplo, buscar en qué canal se transmitió, quién es el periodista que lo entrevista, en qué fecha se transmitió realmente. Quién subió el video a youtube y por qué, y de dónde lo sacó.

Con todo esto no estoy diciendo que sea un video falso, hasta acá solamente son las mínimas pruebas que deberías pedir.

Luego un escéptico debería intentar contactarse con el canal y pedirles si pueden oficialmente afirmar que ese video se grabó antes del 2001.

Lo digo porque ya han ocurrido casos de supuestos videntes y que sus fanáticos presentaban videos de supuestas predicciones asombrosas, o presentaban escritos, y luego se comprobaba que dichas grabaciones eran posteriores al acontecimiento, o sea, una completa farsa. Este caso se puede tratar de lo mismo.

De todas formas, el video en sí ya está manipulado, debajo de lo que va diciendo él, hay un subtítulo que “fuerza” la predicción en la dirección a las torres gemelas. Lo que hay que hacer es ver el video sin prestarle atención a ese subtítulo.

Algunas cosas del video:

– no conseguí otro video con ese entrevistador en particular, ni buscando el nombre del canal, ni el nombre del programa. Tampoco busqué mucho, pero pareciera que ese entrevistador sólo hizo esa entrevista en toda su carrera. Tenés el nombre del entrevistador?

– no encontré otras versiones de esta entrevista, parece que sólo existe este video. En general, estos videos tienen en youtube distintas copias, grabadas por distintas personas, que editan la misma entrevista, de distinta forma. En este caso sólo existe este video y ninguna versión más.

– tampoco encontré videos de Panamericana Televisión luego del 2001 que digan “miren, ocurrió lo que un profeta dijo en nuestros estudios hace 2 años”. Un canal de televisión no hubiera perdido la oportunidad de hacerlo, de “adjudicarse la primicia”.

– al principio se ve el logo de Panamericana Televisión, y a continuación se muestra al entrevistado y entrevistador. Eso fácilmente podría ser una falsificación. Y parece serlo. Yo podría agarrar el logo de canal 9 y luego agregarle un video filmado en el sofá de mi casa.

– nada indica que se trate de un estudio de televisión, más bien parece un sofá en una casa. La falta de iluminación, la posición y altura de las cámaras. El hecho de que no haya música ambiental, ni durante la entrevista (lo cual no sería tan raro) ni antes o después (lo cuál sí es llamativo). En general los programas, cuando vuelven del corte, lo hacen con música ambiental. Pero bueno, podría tratarse simplemente de un canal de televisión con poco presupuesto, pero Panamericana Televisión no parece serlo.

Con respecto al logo, encontré este video:

http://www.youtube.com/watch?v=kJn5OyEFZ-A

y luego encontré el artículo de wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Panamericana_Televisi%C3%B3n#Logotipos

que dice que ese logo se usó entre 1994 – 1997, y que en el 2000 el logo era otro.

TODOS estos videos (hice la búsqueda “Panamericana Televisión 2000”) tienen el logo correspondiente al año 2000 según wikipedia (la P con fondo dorado)

http://www.youtube.com/results?search_query=panamericana+televisi%C3%B3n+2000

Otro indicativo de que se podría tratar de un video falso, armado años después.

Con respecto al contenido del video, en caso de no ser falso, se habla forzosamente de Nostradamus, citando la sextilla número 50, la busqué y resulta que en realidad es la 56. Y si la leés, no tiene nada que ver con aviones o torres gemelas cayendo, sólo la nombra, pero nunca establece la relación entre el texto de nostradamus y las torres. Ese truco de “nombrar a nostradamus forzosamente” también lo hacen muchos otros chantas.

Elefante = ataque aéreo? Proveedor = bin laden? Grifo = empresa de aviones? Luego habla de guerra (Marte) y de tierra santa, algo que a Nostradamus le encantaba, pero que no tiene que ver con aviones chocando con edificios en América.

Pero bueno, “predecir” guerra en el medio oriente, hay que admitirlo, no tiene nada de extraordinario, llevan en guerra miles de años sin parar. Tampoco tiene nada de extraordinario retorcer un párrafo de Nostradamus hasta que calce en algún acontecimiento actual, desde el 1500 que supuestamente Nostradamus predijo lo que fue pasando “actualment” para la gente de cada época.

Yo lo siento, pero necesito muchas más pruebas de la veracidad de ese video, así como están las cosas, tiene toda la pinta de que alguien lo grabó en su casa, le agregó el logo equivocado de Panamericana Televisión, y lo subió a youtube.