Re: Reinaldo Dos Santos

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Reinaldo Dos Santos Re: Reinaldo Dos Santos

#36954

N3RI
Keymaster

snok, tenés la lista de cosas que predijo? y la lista de cosas que no acertó? digo, porque si sólo tenés la lista de las 2 cosas que, supuestamente, acertó, no sos siquiera un “pseudo” escéptico, sos un fanático del tipo.

No importa la cantidad total que acertó, sino la proporción de aciertos. ¿Entendés que yo puedo tirar 1000 predicciones altamente probables, y acierto 2, es mera casualidad? Distinto sería si doy 1000 predicciones y acierto 998.

Además, en estos casos siempre es típico que haya un video dudoso en el que agarrándolo con pinzas, podrías llegar a decir “bueno, acertó una” y luego a eso le suman 4 o 5 casos supuestos de otras cosas que acertó, totalmente indocumentadas. Decís que acertó lo de las torres gemelas, ¿podés pasarme un video de eso? Si no podés sos un pseudo-fanático.

Vos mismo dijiste que científicamente se puede “predecir” con 5 años de error, si yo digo “entre el año 2012 y 2013 va a pasar ‘una crisis’ en la parte norte de Europa” estoy dividiendo esa probabilidad a la mitad, o sea que hay una gran chance de que acierte. Pero además estoy multiplicándola porque no especifico qué tipo de crisis es, ni en qué parte del norte de Europa.

Los escépticos han estudiado incontables casos similares a este, y los han comprobado falsos. NO es cada caso lo que hay que estudiar para ser un “auténtico” escéptico, sino sólo el modus operandi. Si aparece un nuevo caso, con el mismo modus operandi, se puede descontar que se trata de lo mismo.

Esta gente es muy habilidosa para jugar con las probabilidades, y la gente ignorante de dichas probabilidades, se lo traga.

Traeme un adivino que diga fechas exactas, lugares exactos, y acontecimientos exactos. Y ahí lo analizaremos. Sino, es un chanta más, como los mil anteriores.

Y lo digo con conocimiento de causa, si querés después te explico todas las técnicas que usan, y vas a notar que cientos de esas técnicas, las aplica este señor, y te vas a convencer de que es otro caso de un chanta. ¿Sabés qué técnicas utilizan los chantas? Si no las sabés, investigalas, y luego contrastá con lo que hace este señor.