Re: Red neuronal a base de silicio

Inicio Foros Comunidad Ciencia Red neuronal a base de silicio Re: Red neuronal a base de silicio

#32683

Carmen
Participant

Pero como bien señala saiba, un programa de ajedrés no está consciente de su entorno, no mucho menos autoconsciente. Como Mr. watson

una mímica de inteligencia, pero un buen logro que tiene muchas aplicacioens prácticas: asesor técnico,

una base de datos médicos con interfaz humana, robótica más interactiva (como mesera, bar-man), serviciales y entrañables -pero no auto-conscientes.

Una vez escuché un discurso que decía que el 99% del cerebro está oculto: lo que sentís como tu consciencia es una pequeña porción de tu cerebro que actúa como portavoz de tu equipo. Creo qeu fue dennet, y otro un investigador en los EEUU cuyo nombre no recuerdo.

Me parece perfecto la investigacíon y desarrollo de nuevas formas de procesadores que imitan las operaciones neuronales. Insisto, teóricamente es posible la autoconsciencia en algo inorgánico: no hay nada en principio que lo prohiba. Como I.A. de verdad? pues nada fácil, tendría que ser bastante sofisticado, capaz de aprender a aprender, etc… Calculo que tendría que ser sistemas sobre sistemas, sobre sistemas que armonizan, interactúan, etc… : sistemas busca-patrones, sistemas de espacialidad, sistemas de cotejar/diferenciar patrones, sistemas de constructos mentales, sistemas altamente adaptativos, grados de conciencia, grados de autonomía, etc… avanzando pasito a pasito en software, hardware, etc…

salu2

PD no me pidan traducir el video de Watson de IBM