Re: Red neuronal a base de silicio

Inicio Foros Comunidad Ciencia Red neuronal a base de silicio Re: Red neuronal a base de silicio

#32678

Sir Arquimedes
Participant

Hablando de IA lo primero que me viene a mi modesta y natural mente son las tres leyes de robotica de Isaac Asimov.

1 Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

2 Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

3 Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Y aquí tenemos al libro YO ROBOT que grafica seriamente el conflicto que podría darse.

Luego de considerar esta especie de consciencia un robot o un autómata, creo que debería apegarse a la legislación y en ese caso hay un vacío legal o más bien está claramente estipulado que esos atributos como el de manejar bienes, tener un DNI, etc… forman parte de los derechos y obligaciones de las personas y no de cualquier persona, sino de personas hábiles, entendiéndose por hábiles personas que están en pleno uso de sus facultades. Así como cuando un millonario le deja su fortuna a su caniche toy, el caniche no puede hacer uso de ese dinero. Se nombra un curador en el caso de una persona que no esté en su pleno uso de la razón, un albacea testamentario en el caso de bienes patrimoniales de tipo histórico, cultural, artístico etc.. un tutor en el caso de que se trate de un menor. Creo que en el caso de una IA, las ganancias por una formula o descubrimiento como así las pérdidas por un error de cálculo, correrían por cuenta de sus creadores o propietarios. Por otra parte este SER puede designar a alguien humano que se encargue de sus asuntos, como lo hace Stephen Hopkins.

Tema fascinante, donde nadie tendrá la última pablara.

AdeS