Re: Recomendación de LIBROS

#30363

PMDM
Miembro

Daneel Olivaw dijo:

Yo lo leí (lo comrpé en la presentación del libro). Es muy corto y fácil de leer. Tengo que decir que a mí me pareció DEMASIADO corto y creo que le falta una estructura; hay capítulos de 20 páginas y otros de 5. También a veces pone estas “claves” que vendrían a ser como conceptos clave pero se usan de manera inconsistente a lo largo del libro.

Dicho esto, es un muy buen libro para el que no conoce nada del escepticismo. Tiene las cosas más básicas e importantes del pensamiento crítico con bastantes ejemplos concretos. Eso sí, creo que cometió un erro fatal al poner una lista de temas controversiales en el primer capítulo que muy probablemente aliene a el público al que va dirigido (aborto, matrimonio gay, etc…). El libro sería más accesible, me parece, si eso estuviera al final.

Carmen, si vos ya sabés mucho de sesgos cognitivos (estoy seguro que sí) no te lo recomiendo a menos que te interese saber cómo es el libro y si se lo podés recomendar a alguien o no.

Si, estoy de acuerdo. En resumen, lo veo como una versión de bolsillo, recortada y adaptada a la realidad argentina, de El Mundo y Sus Demonios, de C. Sagan. Falta fundamentar algunas cosas, pero si lo hiciera aumentaría el número de páginas y tal vez el público al que está dirigido se sentiría “atemorizado”. Agrego dos cosas:

1) Faltaron las importantísimas referencias, todo buen libro de divulgación debe tenerlas.

2) Me acerqué al libro, paradójicamente, por el diseño de la tapa, que me invitó a pensar que se trataba de otro libro de autoayuda. Cuando me acerco lo suficiente y veo que tiene prólogo de Bunge, algo no encajaba. Pensé que la vejez estaba afectando el cerebro de Mario y decidió prestar su nombre para cualquier cosa. Pero no fue así por suerte.

Es mas, lo leí tan entusiasmado que apenas lo terminé de leer se lo pasé a mi novia, que no está tan metida en ese tema.

Saludos!