Re: Química abstracta – Química concreta

Inicio Foros Comunidad El ágora Química abstracta – Química concreta Re: Química abstracta – Química concreta

#35964

Carolina
Miembro

Empiezo por lo último, y repito no voy a meterme en el terreno del Big bang ni de la Biogénesis. Ni a palos.

Sigo con lo demás,

Si vos decís que:

Quote:
De todas formas, no estoy de acuerdo con que la identidad de las personas sea sólo cuantitativa. Por ejemplo, yo soy Leandro y vos sos Carolina. Esa diferencia es cualitativa.

Dónde existe la diferencia cualitativa? Si tanto vos como yo estamos compuestos por las mismas substancias, aminoácidos, proteínas, hormonas, etc… en diferentes proporciones nada más.

Si es cualitativa es que estás hablando de una “esencia”? mirá que yo la pongo entre comillas pues no sé si existe tal cosa. A mí me parece que es una cuestión de armado psico-biológico nomás.

SI me pierdo algo, este hilo es para que aportemos, me inetresa (sincera y de corazón te lo digo) me interesa mucho identificar qué es lo que nos diferencia más allá del armado interno particular de cada uno.

Cuando decís:

Quote:
Pero entonces estás suponiendo válido el reduccionismo epistemológico. No es evidente que conociendo todas las propiedades de un objeto necesariamente llegues a conocer las propiedades de un agregado de objetos.

Te referís al hecho de que el todo es más que la suma de sus partes? o no entiendo bien lo que me decís allí (también me interesa genuinamente)

Y respecto a lo de relax, por ejemplo, entre mis paréntesis yo te pido por favor que tengas en cuenta que quiero aprender de vos y de ninguna manera confrontarte. Si acaso me equivoqué al pedirte relax, perdoname, es que por momentos sentí que más que desacuerdo me parecía que te molestó algo que dije (pero si no es así, deja pasar mi sensación, no le des importancia)… pasa que yo aquí no dejo de sentir un poco que entro en la jaula de los leones, ustedes son muy severos y eso me atemoriza un poco, debo admitirlo. Ya, dejalo pasar, please…

Gracias Leandro :)

PD. Cuando yo abro un hilo es para aprender de ustedes con el diálogo. Yo vine a este sitio a sabiendas de que ustedes están más formados que yo, y jamás pienso imponer mi pensamiento, puedo defenderlo con fuerza, hasta que ustedes me lo bajen al suelo de un tiro, ese intento sí es válido de mi parte. Pero nunca imponerlo.