Re: Química abstracta – Química concreta

Inicio Foros Comunidad El ágora Química abstracta – Química concreta Re: Química abstracta – Química concreta

#35960

Carolina
Miembro

Gracias Suyay, es muy verdadero o que decís,

Sólo que para que no se malinterprete mi texto-juego es importante tener en cuenta que esta analogía no intenta explicar ni generar un modelo estricto de análisis determinista, ni para “cablear” aspectos para generar predictibilidad en base a elementos químicos (sería absurdo eso), sino tan solo una forma de expresar que tanto macrocósmicamente (planetario) como microcósmicamente (humano) la energía modela la materia y su comportamiento con lo que hemos dado llamar identidad. La naturaleza ha dotado de una suerte de “identidad” a los átomos con sólo variar la cantidad de sus componentes subatómicos que, en rigor de verdad, nada difiere entre un elemento y otro elemento.

Y fijate que esta analogía va apoyar un punto crucial del escepticismo, si decimos que la naturaleza ha dotado de identidad al ser humano sólo por combinación cuantitativa (no cualitativa) de sus componentes internos (psico-biológicos), lo cual hace mención a que no existe un principio de identidad en la persona tal como “alma” o “espíritu”, Es una cuestión netamente de armado de cada uno.

Creo que mi analogía apuntaba a eso, y hace mención a que la psicología atiende a la psiquis humana exactamente de esa manera.