Re: ¿Qué pseudociencia o charlatanería te molesta más?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Qué pseudociencia o charlatanería te molesta más? Re: ¿Qué pseudociencia o charlatanería te molesta más?

#29580

Elio Campitelli
Keymaster

N3RI dijo:

tengo 2 cosas para contarles:

1ro, mi hermana está por estudiar “grafología”

2do, tengo un fantasma en mi departamento.

Resulta que la amiga de mi hermana trabaja en la biblioteca nacional, ahí los que trabajan todos dicen que ven fantasmas, principalmente una misteriosa señora rubia (supuestamente Evita, que por alguna razón está siempre interesada en el sector de computadoras de la biblioteca). Bueno, ella está parando en casa hace unos días, y cuando cenamos se la pasan hablando de losfantasmas de la bibliteca nacional con mi hermana (yo no digo nada). La cuestión es que una noche nos dijo que escuchó que alguien la llamaba (acá en casa) y ahí yo bromeando le dije “andá a cagar, te trajiste uno de tus fantasmas a mi casa” y desde entonces, algunas cosas extrañas están pasando :P anoche, me levanté a tomar agua y cuando me fui a acostar, justo se me reinició la computadora solita (o fue Evita o un bajón de luz :P) y antes de eso, también a la noche me levanté a tomar agua y de repente PLAF! se cerró la puerta del dpto (puerta que, en teoría, estaba obviamente cerrada, no abierta!)

jajaja en fin, es interesante ver como ahora todo lo que pasa lo relaciono con fantasmas :P eso explica un poco el fenómeno, no? alguien te cuenta una historia tenebrosa, te quedás “sugestionado” y a partir de ahí todo lo raro que te pasa lo relacionás con fantasmas, cosa que en otras circunstancias no le darías bola o lo relacionarías con otra cosa.

Si siguen pasando cosas “misteriosas”, les sigo contando. Y si tengo suerte, quién sabe, hasta le termino haciendo una entrevista al fantasma de Evita para mi blog :P

Sep. El sesgo de confirmación y la heurística de disponibilidad son cosas muy poderosas. Aún cuando sabés exactamente por qué está mal pensar así, es muy dificil evitarlo!

Esto es una firma