Re: ¿Qué opina un ateo sobre la eutanasia?

Inicio Foros Comunidad Ciencia ¿Qué opina un ateo sobre la eutanasia? Re: ¿Qué opina un ateo sobre la eutanasia?

#30210

N3RI
Keymaster

Este tema siempre me pareció interesante y difícil de vislumbrar. En Star Trek el tema se trata varias veces.

Un ejemplo interesante es el del Dr Mc Coy. Su padre sufría de una enfermedad terminal y él lo desenchufó de la máquina que lo mantenía vivo, por compación. Poco tiempo después, se descubrió la cura a esa enfermedad. Esto me lleva a pensar que, en un mundo abiertamente eutanásico, no se investigaría las enfermedades más mortales y dolorosas, simplemente se llegaría a la "solución" de desenchufar al paciente y a otro tema.

También me imagino que si se solucionan así las enfermedades cuyo sufrimiento es (por ponerle un número) de nivel 10 ¿cuánto tardaríamos en aplicar el mismo método a enfermedades de nivel 9, 8 y 7? ¿Se terminaría a la larga aplicando la eutanasia a cualquier enfermedad que cause sufrimiento, parálisis o problemas mentales?

En otro ejemplo de Star Trek, la eutanasia se vuelve parte de la cultura, un rito como el casamiento y el bautismo. Cuando cualquier persona llegaba a una edad de… 70 (no recuerdo el número) en este hipotético planeta, debías morir. Y ahí aparecían ejemplos de gente que a esa edad estaba muy lúcida y con perfecta salud. O de gente que simplemente no quería morir.

DrGen, no seas contrita. Si, la etimología de la palabra ateo implica sólo no creer en dioses. Pero en la práctica nunca te podés quedar sólo con la etimología. En la práctica ser ateo implica también no creer en la vida después de la muerte, el alma y las religiones de las cuales se desprenden los conceptos particulares de cada Dios, Thor, Zeus. No sólo no creés en esos Dioses, tampoco creés en lo que dicen sus respectivas religiones. Después de todo, ¿cómo podés creer en el alma si no creés en una religión que le de contexto a esa creencia?

Sí, DrGen, habrá excepciones, habrá quién opine lo contrario, pero los ateos en su inmensa mayoría, opinan igual con respecto a estos temas, no solo sobre los dioses, sino también el alma, los ángeles, la vida después de la muerte, el cielo, la reencarnación, los milagros.