Re: ¿Qué es la evolución?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos ¿Qué es la evolución? Re: ¿Qué es la evolución?

#31010

saibaba
Miembro

Bueno, pero es que la New Age reconoce que esta “escala” es una idea antigua.

Pero lo que afirman es que en realidad no se debe a una idea científica, ni siquiera de los antiguos griegos,

sino que aceptan que fue enseñada por Hermes, un ser legendario de una lejanísima antigüedad, de gran sabiduría, y de lo que no hay registros históricos.

Es muy común ver esta “falacia de lo antiguo”: cuanto más antiguo es algo, más cierto es, porque el que lo dijo fue un gran antepasado realmente muy sabio. En este caso Hermes.

Para entender lo que creen muchas personas de la New Age, hay que leerse el librito del Kybalyon.

La razón es que ese librito se lo toma como “la base teórica” de la magia y todo lo demás que queda englobado en la “filosofía hermética”.

No todos los New Agers saben de ese libro, pero sé que muchos “maestros” terminan poniendo como referencia ese libro, ya que además lo consideran la más seria expresión de la filosofía mágica occidental.

Muchos libros de autoayuda o mejoramiento espiritual, o del tipo: lo que deseas se realizará, o lo que veas en tu mente se hará real, se basan con altísima probabilidad en los 7 principios herméticos que en ese libro se explican.

Me parece que es un texto que hay que leer para poder llegar a la raíz de gran parte de discusiones asociadas a los temas mágicos.

Obviamente que no se puede cubrir todos, pero sí una gran parte, incluyendo el tema de la reencarnación.

Tanto si a alguien le interesa aprender magia como si le interesa refutar el pensamiento mágico, hay que ir a ese libro que es la raíz del asunto.

Para un escéptico, refutar los conceptos allí vertidos equivaldría a refutar de un solo plumazo una suculenta parte de la New Age, tal como hoy día se la vende.