Re: ¿Que dirán los de PETA de la homeopatía?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios ¿Que dirán los de PETA de la homeopatía? Re: ¿Que dirán los de PETA de la homeopatía?

#37501

Anónimo

Dudo que los haya, lo que hacen en investigación es darle agua homeopática a voluntarios sanos para ver si desarrollan algún síntoma.

“Patogenesia es un: ” Estudio de Investigación Médica cuyo objetivo es conocer los síntomas REVERSIBLES que una determinada sustancia preparada acorde a la farmacopea homeopática es capaz de producir al administrarla a un sujeto voluntario saludable.”

http://www.homeopatia.org.ar/art-metodologia-importancia.php

Luego no es para nada claro con su definición de síntomas [reversibles o no reversibles, sea lo que sea que quiera decir con un síntoma reversible (da la impresión de ser un síntoma que aparece con al iniciar y desaparece al finalizar la aplicación del agua homeopática) además da la impresión de selección arbitraria sobre “síntomas válidos vs síntomas no válidos”

“Obtener el conjunto de síntomas más confiable y al mismo tiempo más completo que el medicamento experimentado es capaz de producir. El esfuerzo de la investigación está puesto en la CALIDAD de CADA síntoma, para ello, y como veremos más adelante, cada síntoma es valorado en forma independiente de cualquier otro síntoma y en cada voluntario en particular. Es de importancia nula que los síntomas sean más o menos numerosos. MAS SINTOMAS NO SIGNIFICAN MEJORES SÍNTOMAS NI VICEVERSA. Lo que interesa fundamentalmente es que los síntomas obtenidos, descriptos en el reporte final del medicamento experimentado expresen de manera confiable, y genuina las características de dicho medicamento, por ende que sean síntomas del medicamento, o sea síntomas válidos”

Y ni hablar que rompe absolutamente todas las normas de ética y moral que creo la sociedad actual para proteger a los individuos de “médicos o científicos” inescrupulosos.

“¿ Cuál es el Nº de Voluntarios Ideal ? Para esta pregunta uno escucha habitualmente casi tantas respuestas diferentes como homeópatas interrogue. En realidad la respuesta depende un poco de cual sea la finalidad de la investigación que uno esté llevando a cabo. En mis primeras experiencias yo experimenté solo sobre mi mismo, luego sobre mi y otras dos o tres personas y hasta 5 personas más posteriormente, estas fueron experiencias de gran aprendizaje en lo personal,”

En fin, es un chanta que viola todas las normas éticas y morales de la práctica de la medicina, y viola unas cuantas Leyes sobre la experimentación sobre seres humanos, pero claro… como experimenta con agua, la Anmat no dice nada.

En sí, para que se entienda un poco la experimetación farmacológica de la Medicina REAL sobre seres humanos tiene 4 etapas.

La primer etapa es una investigación con 3 modelos animales distintos, generalmente dos modelos roedores y un modelo no roedor. Donde se establecen los efectos de la droga en el organismo, y las dosis de efectividad terapeutica y las dosis letales. Y dura de 3 a 5 años.

La segunda etapa es la administración de la droga a voluntarios sanos a fin de detectar efectos adversos, sea CUALQUIER EFECTO ADVERSO, no importa “la calidad”, todo efecto adverso desde un dolor de cabeza temporal hasta la muerte. Se prueba con pocas personas entre 50 y 100 y a lo largo de otros 2 o 3 años.

La tercera etapa prueba la droga en voluntarios enfermos, es decir el paciente con la enfermedad que es objetivo del farmaco, y busca establecer las dosis de terapeutica en seres humanos y detectar efectos adversos y secundarios a la administración de la droga. CUALQUIER EFECTO ADVERSO, se hace generalmente con 50 o 100 pacientes también y dura otros 2 a 3 años.

Y la cuarta etapa es la que se denomina “farmacovigilancia”, en esta etapa el farmaco se comercializa, es decir, es toda droga que podés comprar en la farmacia y te receta el médico. Se hace CON TODOS LOS FARMACOS los nuevos y los viejos [la aspirina también se encuentra en “farmacovigilancia”] y lo que hace es…. si… adivinaron… buscar CUALQUIER EFECTO ADVERSO a lo largo de todos los años que el farmaco se comercialice [por un tema de tiempo, piensen que un farmaco que recién sale al mercado solo tiene 10 años de investigación atrás, y muchas enfermedades crónicas requieren la administración del mismo por mucho más tiempo]

Ahora….. ¿De que porquería de “PROTOCOLO DOBLE de EXPERIMENTACIÓN PURA (PDEP)” sale a hablar esa página? En primer lugar es un protocolo que no existe, y que utiliza adjetivos sin sentido “Procolo DOBLE (?)” ¿Doble que? ¿Experimentación pura? ¿Por qué es pura? ¿Por qué no es impura? ¿Qué es una experimentación impura?…

Muchas preguntas que los chantas nunca son capaces de contestar.