Re: Prometeo y su problema de ADN

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Prometeo y su problema de ADN Re: Prometeo y su problema de ADN

#37712

Anónimo

Sobre el artículo tengo un par de objeciones:

“Sembrar” ADN en el agua de un planeta sin vida no hará que aparezcan formas de vida allí.

No necesariamente sembraron ADN “en el agua”. Tal vez esa agua era el caldo de aminoácidos primordial de Miller y Urey. En cuyo caso sería más plausible que un pedazo de ARN comience a autorreplicarse y eventualmente evolucionar.

Coincido con las demás críticas de que sería ridículo romperse el ADN para volver a crear uno igual, y aquí encuentro otra inexactitud:

Por otra parte, es difícil entender cómo pueden ser iguales los genotipos cuando los fenotipos son tan diferentes. Los “ingenieros” de Prometeo miden un par de cabezas más que los humanos, son de piel totalmente blanca, casi transparente, y parecen tener una musculatura que sólo vemos entre los humanos más excepcionales. Además no han cambiado en miles de millones de años.

No sería tan poco plausible encontrar diferentes fenotipos con un genotipo similar: por poner dos casos extremos, a un observador externo le costaría creer que Nelson de la Rosa y Dolph Lundgren pertenecen a la misma especie. Y esas diferencias se ven más acentuadas en otras especies, como los perros.

Y sobre lo último, tal vez no cambiaron porque la situación no ameritaba hacerlo, como muchos reptiles o insectos. También pueden haber quedado criogenizados.

Sobre el resto de la película (principalmente el final), o no lo entendí, o me pareció muy aburrido. Esperaba que me revelen algo más.