Re: Prometeo y su problema de ADN

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Prometeo y su problema de ADN Re: Prometeo y su problema de ADN

#37709

Anónimo

Prometeo para mí es una película DECEPCIONANTE, mediocre, y un desperdicio de una obra que pudo haberse elevado hasta los cielos de la cinematografía; es como un diamante en bruto que terminó siendo pulido de la forma más burda y cursi que alguien pueda imaginarse.

No cabe duda que cada vez más Hollywood se encarga de echar a perder obras maestras del cine. En Prometeo tenían materia prima de sobra para haber creado una verdadera joya que trascendiera. Desgraciadamente las mentes secas ya de talento de un Hollywood cada vez más decadente se evidencian en esta cinta. Cinta que muchos alienómanos esperábamos con ansia desde años atrás. El origen de los aliens, ¿de dónde venían y cómo llegaron allí? Fue una película tan esperada y que dejó al menos en mí una sensación de fraude.

Y es que la fascinación que tiene Alien, y que olvidaron por completo considerar los productores, es todo ese halo de misterio que envuelve a la criatura por ser precisamente un ser totalmente AJENO a nosotros. ¡Ahora resulta que es pariente nuestro, hijo de un pulpo y un humanoide!. Nada más ridículo se les pudo haber ocurrido. ¡Ya ni hablar del supuesto papá de todos los aliens que no sólo no da miedo sino risa! En fin, Hollywood se encargó magistralmente de desvirtuar a ese personaje tan fascinante de Giger. Cosa que ya venía haciéndolo desde Predator, pero que ahora terminó por rematarlo.

Por último, haciendo a un lado el aspecto científico, -porque esta película desde ese punto de vista es sencillamente inverosímil- Prometeo no ofrece ni siquiera desde el punto de vista del mero entretenimiento un argumento creíble. Porque hasta lo más fantasioso tiene que ser creíble para el espectador.