Re: Prometeo y su problema de ADN

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Prometeo y su problema de ADN Re: Prometeo y su problema de ADN

#37707

N3RI
Keymaster

Pablo, yo creo que hay que diferenciar entre la ciencia ficción escrita (creada) “para gente que lee ciencia ficción” y la ciencia ficción escrita para el público general. Así evitamos decir “esto no es ciencia ficción”, cuando claramente lo es.

Y no le hagas caso a Juancito, es un troll. Llamarte “infantil y cerrado” sólo por hacer una crítica a una película? No será mucho?

Es obvio que no le pareció una mierda la película como película, simplemente quiso compartir con nosotros un texto sobre un tema que cuando sabés de ciencia te gusta hablar: las inexactitudes de las películas. Creo que somos el público ideal para un texto así, si no lo comparte con nosotros, ¿con quién entonces?

Y llamar “Da Vinci” a los guionistas de esta película también, ¿no será mucho?

Y la frase final sobre no saberlo todo y que falta mucho por aprender, es el típico argumento “relativista” barato en el que “todas las opiniones son iguales”, “la verdad no existe, sólo las opiniones” o burradas así.

PabloDF argumentó muy bien sus críticas, y dijo por qué le parecía que ciertas escenas científicamente no funcionarían. Juan en cambio sólo vino a insultarlo y llamarlo soberbio y a decirle que no sabe nada. Al menos hubiera sido interesante que, ya que “el universo es tan maravilloso y complejo que todo puede ocurrir”, bueno, que vengas y propongas hipotéticas situaciones en las que tirar ADN en el océano pueda generar vida, o situaciones en las que una especie alienígena puede mutar a voluntad para parecerse a los humanos, intentar explicar la discrepancia de fenotipos, etc, etc críticas que hizo Pablo.

No hay nada más infantil que venir y decir “pablo, no sabés nada, porque lo digo yo, que no soy tan cerrado y tan soberbio como vos, yo soy un tipo humilde y de mente abierta, por eso soy mejor que vos”

Vos Juan no podés afirmar saber suficiente sobre las leyes del universo como para decir que la Ley de Gravedad se cumple siempre… pero yo no te veo tirándote por la ventana para probar si esa vez deja de cumplirse. Así también, los científicos (y los que conocen de ciencia, como Pablo) no pueden, teóricamente (y muy poco probable) decir que es imposible tirar ADN al agua y que eso genere vida… pero como científicos deben aceptar la evidencia actual y afirmar eso hasta que no haya evidencia nueva que lo contradiga. Ese argumento se podría usar para CUALQUIER cosa “vos no sabés suficiente sobre las leyes del universo para afirmar NADA”. Y ese tipo de relativismo barato es absurdo.

Pero pongamos las cosas en contexto, Pablo sólo quería escribir sobre algunos detalles científicos en el argumento de una película, ¿para qué venir a agredirlo de esa manera?