Re: Prohibiendo la religión

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Prohibiendo la religión Re: Prohibiendo la religión

#33749

Carmen
Participant

saibaba dijo:

Prohibir no se puede, pero cobrar un impuesto sería interesante…

Hay que tocarles el bolsillo y los mecanismos de poder y manipulación.

Estimado saiba: si bien un plataforma pluarista es una necesidad social para el autogobierno, entonce no corresponde la censura, sino fomentar la libertad de expresión de cada uno a pregonar su opinión, sus ideales, disenso, etc… (ver sociedad abierta popper, la libertad de mill, John Rawls, etc…). Por este motivo, hay que defender el derecho de las sectas y cultos a profesar su creencias. Asímismo, el derecho a cuestionarlos, a desafíarlos a demostrar la veracidad de sus afirmaciones, etc…

Argumento que una secta o culto religioso cumple cierta función social, así como un bar, gimnasio, club de fúbol, boliche, clínica psicológica, etc… Y bien. Bajo el principio de universalismo, equidad, etc… lo que corresponde a uno, le corresponde al otro bajo situaciones relevantemente idénticas. Si un bar paga impuestos sobre sus recaudaciones, sobre su propiedad, su electricidad… entonces corresponde lo mismito para un culto o secta: deberían pagar impuestos sobre la recaudación de sus funciones, sobre el valor real de sus tenencias & patrimonio, pagar la factura de gas, las facturas de electricidad, etc…

Así, para ser realmente justo, no se justifica subvencionarlos (ni mucho menos a un solo culto entre tantos) sino gravar a todos los cultos y sectas así como otras empresas del sector social. Responsibiliza a los cultos y los incentiva ser más eficientes. Y de yapa, sirve para ir rematando la deuda nacional, y/o bajar tus impuestos.

Finalmente, hay que imaginarse en el lugar de los asalariados de los cultos. Si quiere cambiar de laburo (por ej. cambio de parecer, de preferencia, etc…) hay que brindarle una puerta de salida, sin temor a ser castigado o repudiado por el culto. Así como existen programas de re-capacitación para recortes en industrias moribundas, programas de protección federal para los ex-mafiosos, que se ofrezca algo parecido a los predicadores, curas, monjes, etc…

:D

salu2 cordiales,

carmen