Re: Preguntas incómodas ¿las podés responder?

Inicio Foros Comunidad Ciencia Preguntas incómodas ¿las podés responder? Re: Preguntas incómodas ¿las podés responder?

#30427

1nfest
Miembro

9. La ciencia está basada en la matemática y las leyes físicas, ¿de dónde provienen la matemática y las leyes físicas? ¿Por qué tenemos leyes físicas y no tenemos un universo caótico como se esperaría de algo que ocurre sin un diseño previo?

Vamos por partes porque hay mucha melcocha.

La matematica es un constructo imaginario, una especie de lenguaje pero infinitamente mas versatil. Nosotros DESCRIBIMOS el universo con la matematica (como podemos describir cosas mas alla de la realidad con ella, infinitas dimensiones y objetos imposibles en la realidad fisica). La matematica es una herramienta de suma utilidad, pero no hay razones para pensar que sea 'el lenguaje del universo' mas bien es el lenguaje de los observadores del universo (AKA nosotros).

Las leyes fisicas al contrario son la manifestacion de las propiedades del universo (expresadas en forma matematica). Las cuales no necesariamente tienen que provenir de algun lado!! por sorprendente que parezca la causa-efecto por mas evidente que sea desde nuestra perspectiva es falsa; asumir que todo tiene un origen o un creador es tentador, pero poco realista. Es como preguntarse de donde proviene la forma de conejo algunas nube (todos encontramos una de esas).

Porque no tenemos un universo caotico? pero si tenemos un universo caotico!  treinta segundos n despues de la creacion del mismo no era caotico?  y si la gravedad falla en mantener la cohesion del universo, no va a ser caotico el universo todo desparramado? si pudieramos ver todos los procesos que ocurren en el cosmos con cierta perspectiva estoy seguro que caos seria una de las palabras en nuestra mente.

Un universo sin ninguna ley fisica posible seria un universo sin ninguna propiedad, algo imposible de imaginar. Hasta en un universo vacio encontrariamos leyes fisicas (El principio de la conservacion del vacio (?) ).

Quizas una pregunta un poco mas interesante es porque las leyes fisicas son las actuales y no otras. O si las leyes fisicas cambian con el tiempo; y si cambian que tan rapido lo hacen y en que sentido.