Re: ¿Porque tantos escépticos no queremos tener hijos?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios ¿Porque tantos escépticos no queremos tener hijos? Re: ¿Porque tantos escépticos no queremos tener hijos?

#36838

elton
Participant

Me parece que en algunos casos es un deseo “implantado”; por ejemplo, tengo conocidos muy religiosos no van a parar hasta que tengan 9 hijos porque ese es el deber cristiano, y ellos quieren lo que quiere dios, que es en definitiva lo que les inculcaron desde chicos. Es decir que el deseo, el “free will” no es propiamente de ellos, aunque así lo sientan. Su deseo es una expresión del indoctrinamiento. Como quien tiene algún desequilibrio orgánico que lo impulsa a elegir ciertas comidas, o un tumor en el cerebro que lo hace actuar de una cierta manera; uno puede pensar que está decidiendo libremente, deseando algo, cuando en realidad la decisión está siendo tomada a otro nivel y uno no hace más que aceptar dicha decisión como propia (*)

Me parece que el escéptico es alguien que trata de tomar sus propias decisiones en la medida de lo posible, y pregunta ¿porqué? continuamente, lo que puede llevarlo (al menos a mí) a responder en este caso con: es lo que se espera de mi, lo que quiere mi mamá, lo que me inculcaron, el modelo de familia en el que crecí, porque todos mis hermanos tuvieron chicos, etc. Y examinar dichas respuestas y descartarlas porque tienen poco peso, porque no serían “mias”. Otra gente funciona más automáticamente, sin cuestionarse demasiado.

(*)se nota que estoy leyendo Free Will de Sam Harris? todavía no lo terminé así que tal vez tenga otra opinión más tarde 😆 .