Re: Por qué nos ponemos pesados al ir más rápido

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Por qué nos ponemos pesados al ir más rápido Re: Por qué nos ponemos pesados al ir más rápido

#31303

PabloDF
Keymaster

Mi cuestionamiento se refiere exclusivamente a las ideas de la mayoría de los ufólogos (o todos, pero eso no puedo asegurarlo), que de ninguna manera están haciendo ciencia ni nada parecido: que los OVNIs son naves espaciales extraterrestres, los extraterrestres son humanoides o pueden adoptar un aspecto humanoide, y nos visitan constantemente, con mensajes triviales como que “hay que cuidar el medio ambiente” o “sean buenos unos con los otros”. No puedo negar la posibilidad de que existan extraterrestres, en general, o que puedan visitarnos. Mientras no nos visiten, sin embargo, creer en ellos no tiene sentido (lo que no quiere decir que no debamos intentar buscarlos o detectar su presencia).

No sé qué tiene que ver con esto la falibilidad de la ciencia y el principio de autoridad. No hay ningún científico serio que crea que las alucinaciones de los ufólogos sean el principio de una posible hipótesis científica. Se puede partir de una especulación, pero incluso esa especulación tiene que tener algún asidero, y aquí no lo hay.