Re: Por qué gano CFK en las Elecciones Primarias en Argentina

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Por qué gano CFK en las Elecciones Primarias en Argentina Re: Por qué gano CFK en las Elecciones Primarias en Argentina

#33234

ryomashi
Participant

Jm…se respira un aire medio facho lol

Sir Arquimedes dijo:

Essto hace que se desprendan de mí solo conjeturas malas. O a las personas que votaron solo les importa su vida y el resto que explote (algo similar sucede con la ecología), o no tienen valores mínimos morales o piensan que si ellos pudieran acceder a un cargo público permitirían lo mismo.

Quería retomar un poco este hilo.

El tema a que la hora de votar es que el voto individual prácticamente no tiene peso. Si una persona se toma el tiempo para averiguar que dice cada candidato, leer sus propuestas, verificar que son verdad, etc., el resultado de su esfuerzo es nulo. Como las probabilidades de que el esfuerzo invertido reporten fruto son bajísimas, las personas ni se molestan en informarse: prefieren dedicarse a otras cosas que si les reporten frutos.

No es que la gente no tenga valores morales mínimos, desde el punto de vista individual informarse para votar no tiene ningún sentido. Por eso la gente termina votando en función de las caras, o los hechos capaz mas evidentes: como que fulano los fue a visitar a la casa, o que arreglo las plazas, o que en su gobierno a la economía le fue mejor.

El oficialismo tiene la ventaja de tener un buen contexto internacional, que hace que la economía crezca, y se anotan el tanto (a conciencia se lo anotan, dicen que es gracias a sus políticas).

Después tiene un interesante plantel de medios que no le tiene nada que envidiar a clarín.

Además por alguna razón, este gobierno pareciera que es el primero que desde hace mucho hace algo decente. Me acuerdo de tener esa sensación cuando era más oficialista: en comparación con Menem y otros tipos que hicieron bosta el país, estos te parecen que quieren hacer las cosas bien. Mentira. Las políticas que están implementando les van a estallar en la cara en algún momento.

La asignación por hijo también les da mucha simpatía, creo sobre todo porque no estaban obligados a hacerlo.

También pusieron en marcha los juicios a los militares, que es lo único que les puedo anotar como tanto sin crítica alguna. Aunque capas desconozco alguna irregularidad en el proceso.

La oposición esta fragmentada, ese es otro dato a considerar.

De todas formas, pienso que todos los políticos proponen lo mismo: más paternalismo, más intentos de dirigir la economía, más intromisión del Estado en las distintas esferas de la sociedad.