Re: Por qué gano CFK en las Elecciones Primarias en Argentina

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Por qué gano CFK en las Elecciones Primarias en Argentina Re: Por qué gano CFK en las Elecciones Primarias en Argentina

#33240

Ernesto Garcia
Participant
Quote:
Por otra parte y no solo porque lo dicen algunos grandes diarios internacionales, creo que la muerte de Nestor K. fue un factor importante, ya que la empatía por su viudez le sumo y la imagen de que CFK no llevaba los pantalones le restaba.

Sin duda. Además de que la figura de Néstor Kirchner desde el 2008 hasta su muerte era claramente piantavotos para un sector importante de la clase media.

Quote:
Siendo un país que vende principalmente materia prima (principalmente soja) y no bienes manufacturados los avatares de la economía mundial por el momento o no nos tocan o nos favorecen (algo similar sucedió en la pos guerra, cuando Argentina era el granero del mundo, y que fue el momento propicio para reclamar las Malvinas). Creo que bajo esta perspectiva somos más vulnerables frente a la meteorología que a la caída del Nikkei o del DAX.

Yo no duermo tan tranquilo. En 2008-2009 la crisis de las hipotecas hizo caer el precio de la soja y pasamos de crecer al 8% a una caída del 2% en el PBI (De acuerdo a un promedio de mediciones privadas. Según el IndeK se creció al 0.9%) y el superávit fiscal se esfumó. La crisis actual pinta igual o peor con el agravante que ya no están las AFJP para confiscar.

Quote:
Estoy seguro que este gobierno no tiene un plan económico

De algún modo me alegra que sea CFK la que tenga que hacerse cargo de este quilombo ya que fueron ella y su esposo quienes nos metieron en él. No me hubiera gustado que le dejaran la bomba de tiempo para que le explote a otro como hizo el Turco en 1999 con la convertibilidad.

Quote:
ni los seis prostíbulos del juez

Comparto tu opinión sobre todos los indignantes casos de corrupción que mencionaste salvo éste. La prostitución por cuenta propia no es ilegal en la Argentina, por lo tanto si un juez quiere alquilarle a una mujer o mujeres mayores de edad en pleno uso de sus facultades mentales que deseen ejercerla está en todo su derecho. El problema sólo se presentaría si se lo alquilara a proxenetas o tratantes de personas pero hasta ahora no hay suficiente evidencia de que éste haya sido el caso.

Quote:
¿o es que de no haber sucedido esto la hubieran votado el otro 50%? Essto hace que se desprendan de mí solo conjeturas malas. O a las personas que votaron solo les importa su vida y el resto que explote (algo similar sucede con la ecología), o no tienen valores mínimos morales o piensan que si ellos pudieran acceder a un cargo público permitirían lo mismo.

Gran parte de la población no sabe un pomo de macroeconomía por lo tanto no tiene las herramientas de juicio necesarias para entender por qué no es buena una economía distorsionada y recalentada que alienta el consumo desmedido y desalienta el ahorro y la inversión productiva, por más de que la “sensación” sea de abundancia.