Re: Por qué ese Nick?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Por qué ese Nick? Re: Por qué ese Nick?

#33025

PabloDF
Keymaster

Yo uso este nick porque nunca se me ocurrió otro. O más bien, en mi trayectoria online siempre se me han ocurrido varios, pero me daba cuenta de que se trataba de entusiasmos pasajeros y que después, cuando pasaran, me iba a arrepentir de haber elegido un nick de fantasía. (Por la misma razón nunca me he hecho un tatuaje.) La D es de mi segundo nombre y la F es de mi apellido. Hay gente que cree que soy “Pablo el del Distrito Federal” mexicano.

saibaba: Si te llegara a interesar una visión medio escéptica, medio cínica de Sai Baba, leéte “Dios Mío”, de Martín Caparrós. Yo lo leí hace un par de meses y lo recomiendo. Es un libro viejo pero lo reeditaron este año, justo (por casualidad) un par de meses antes de la muerte de Dios… eh, de Baba.

ryomashi: Como “experto en idiomas del CEA” (título que me pusieron), tu nick está bueno y suena japonés, pero en realidad no se pueden tomar pedazos de palabras y ensamblarlos de esa manera (en japonés). Ryo debe tener veinte o treinta significados posibles distintos, así que no hay problema en encontrar uno que venga bien, pero “alma” es tamashii (con i larga) y no se puede dividir porque no es una palabra compuesta. Para formar un compuesto como el que vos querés hay que leer los caracteres en forma on’yomi (tamashii es kun’yomi). Si ponés el del dragón y del espíritu (龍魂) se leería ryuukon.