Re: Política descarriada

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Política descarriada Re: Política descarriada

#32009

Malena
Participant

Yo he terminado pensando en la política como un juego de estrategia, no podés elegir candidatos en base a quién te gusta (por convicciones morales, banderas, etc), tenés que hacerlo viendo que relaciones de poder maneja y qué capacidad de mandarse cagadas tiene; un equilibrio entre mayor poder y menos cagadas. En este momento cristina maneja mucho poder, pero hace rato pasó el umbral donde eso afecta su cabeza, es decir su capacidad “escatológica” está por las nubes. La Carrió como dice Suyay quizás por su delirio haga las cosas bien, pero su manejo de redes de poder (su apoyo político) es mínimo, con lo cual duraría bastante poco.

Como parte de eso, estoy en contra de las reelecciones de cualquier tipo, las reelecciones le suben los humos a todos (puede que haya excepciones pero no las conozco), y cuando suben los humos empiezan las cagadas.

Ya sé, es un poco cínica mi manera de pensar, pero cada vez que leo algo sobre política en chimpancés no puedo dejar de pensar que nuestros políticos se comportan exactamente igual.

No puedo evitar imaginar que un buen político que está solo va a sufrir un destino similar que el buen alfa que no tiene aliados.