Re: ¿Podemos considerar al cristianismo como una Pseudociencia?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios ¿Podemos considerar al cristianismo como una Pseudociencia? Re: ¿Podemos considerar al cristianismo como una Pseudociencia?

#32160

Sir Arquimedes
Participant

La iglesia jamás puede endilgarse ser una ciencia, porque dicen que dios creo todo, incluida la ciencia.

Si yo me paro frente a Ustedes y me visto y actuó como Napoleón, aunque digo yo soy Sir Arquímedes, ustedes, cuando yo me vaya dirán “Sir Arquímedes” se cree Napoleón, y es probable que de ahí en más se me clasifiquen como un tipo que se cree Napoleón, sin importar que yo lo niegue. Uno de los enganches de la Iglesia es poder interceder ante su dios en casos de enfermedades, trabajo (San Cayetano); las procesiones multitudinarias, irse caminando al templo de Lujan es a cambio de algo, llena un vacío que la ciencia no puede llenar.

Estimada Ann, no me refiero a las pseudociencias que se desprenden de Cristianismo, aunque formen parte de mi argumentación. Lamento mucho que apliques tu intima mirada del asunto a mi mirada. Me decís “Si buscas un debate con esa pregunta claramente lo encontrarías en un foro cristiano o de cualquier religión”. Y yo te respondo: ya lo sé, tenemos diferentes conceptos de debate, uno es el de generar un debate del que corra sangre, como sucedería en un foro cristiano al que sutilmente me mandaste, y el tipo de debate que pretendo generar es desde una mirada filosófica o científica, que enriquezca al debatir, no que divida.. También decís “acá van a coincidir todos…” como si la intención, al generar un nuevo tema, sea buscar cosas en la que nadie coincida o generar discordia. Si yo quisiera armar lio me voy caminando a una iglesia a la salida de la misa y les grito que dios no existe y que adoran pedazos de yeso pintados, y me gano unas cuantas patadas y carterazos en la cabeza. Afirmo que el cristianismo y su iglesia son una pseudociencia, aunque ellos no se pongan el título de ciencia, porque la iglesia cristiana dice estar por sobre la ciencia, dice representar a una gran cantidad de personas invisibles que hablan y a quien creo la ciencia y al universo todo; pero yo no puedo basarme en parte de su discurso delirante para clasificarlos, me baso en ciertas evidencias como las que describí y como que le “dictan” a la ciencia lo correcto y lo incorrecto; aborto, fertilización, manipulación genética, profilácticos, cambio de sexo, anticoncepción, etc., etc., etc. Si coincidimos o no, no importa tanto como crecer debatiendo, yo busco clasificarlos como pseudociencia y no armar un conventillo.

AdeS