Re: Pienso, luego Dudo – Capítulo 05

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Pienso, luego Dudo – Capítulo 05 Re: Pienso, luego Dudo – Capítulo 05

#30809

Anónimo

Primero de todo, felicidades por la web. Para ser original voy a hablar de homeopatía, que creo que no ha salido el tema.

El homeópata acertó de pleno con los perros, sabía que contra el moquillo no había nada que hacer, solo evitar la deshidratación y ¿qué mejor que el agua diluida nmil veces para paliar los síntomas?

Sobre la mujer que se cura rezando al Papa, mirad lo que escribió Carl Sagan en El mundo y sus demonios (no se bajo que efectos lo escribió, pero el libro es muy recomendable):

“…La Iglesia católica romana rechazó la autenticidad de gran cantidad de las curaciones llamadas milagrosas: sólo aceptó sesenta y cinco en casi un siglo y medio… De las sesenta y cinco curaciones, hay diez mujeres por cada hombre. Las posibilidades de una curación milagrosa en Lourdes, por tanto, son de una entre un millón… La tasa de remisión espontánea de todos los cánceres, agrupados, se estima entre uno por cada diez mil y uno por cada cien mil. Si sólo el cinco por ciento de los que van a Lourdes fueran a tratarse un cáncer, debería de haber entre cincuenta y quinientas curaciones «milagrosas» sólo de cáncer. Como sólo tres de las sesenta y cinco curaciones atestiguadas son de cáncer, la tasa de remisión espontánea en Lourdes parece ser inferior que si las víctimas se hubieran quedado en casa…”

Saludos desde Madrid.