Re: Parejas no escepticas

Inicio Foros Comunidad El ágora Parejas no escepticas Re: Parejas no escepticas

#35980

Carolina
Miembro

Jaja!! Esa parte es buena, sin dudas 😆

Te cuento que en mi caso, mis creencias no cesaron por ejercicio de la racionalidad, simplemente fui viendo el “arte” de la superchería y su negocio macabro y comprendiendo al mentira en ello.

Pero muy lejos de volverme escéptica “de pura cepa” (como en tu caso) se me ha sofisticado la cosmogonía al punto en que la razón se ha entrelazado explicando las “capas suprasensibles” hasta un punto en el que ciencia y espiritualidad pasaron a ser dos caras de una misma moneda. Y ahora se ha vuelto un sólido indestructible e indivisible, tanto el pensamiento racional como la espiritualidad.

Si te preguntás qué hago entonces en este foro?

Te respondo, me encanta el pensamiento crítico, y en ustedes encuentro esa posibilidad de escrutarlo todo sin caer ciegamente en la creencia. Eso es maravilloso y es algo que me encanta compartir con ustedes.

Detesto relacionarme con gente creyente pues no abordan de un modo racional sus creencias y no tienen capacidad de autocrítica sobre ese campo mágico.

Sé que paece contradictorio, sin embrago es posible razonarlo TODO.

Lo importante de la razón es que puede evitarnos la superchería, y con ello, evitarnos sufrimientos estúpidos, como lo que mencionabas de entregar un ojo enfermo a una supuesta cura homeopática.