Re: Parejas no escepticas

Inicio Foros Comunidad El ágora Parejas no escepticas Re: Parejas no escepticas

#35979

elton
Participant

Yo también creí en las cosas mágicas por mucho tiempo; eventualmente terminé tan lastimado luego de tantas mentiras que no pude seguir engañándome primero a mi mismo, y luego a los demás. Es por eso que quisiera evitarle la pena si yo pudiera hacer algo. Pero por sobre todas las cosas, yo pienso que las creencias modelan las acciones y las acciones tienen consecuencias, para uno y para los demás. Si el creer en la homeopatía hace que, por ejemplo, en vez de ir a ver a un oculista pierda un ojo por tomar gotitas, o que se patine la guita en algún tarotista o en cursos para leer el aura, eso también me impacta a mí y al resto de la familia. Así que si bien puede parecer egoísta, es todo lo contrario; mi deseo de que mi mujer abandone el pensamiento mágico es por un bien mayor: el suyo, el mío y por extensión el del mundo en que vivimos. Creo que es una razón más que válida, más reponsable y mucho menos egoísta desde un punto de vista global que decir “cada quien cree lo que quiere”, ya que nadie vive en una isla y lo que yo hago, te impacta a vos también.

Por cierto, ella tal vez quisiera cambiarme la mentalidad como bien decís, ya que siempre es más fácil no pensar. El tema es que yo ya pasé por esa y aprendí a los golpes, y además supe aprender de las experiencias ajenas, así que hay poco o nada que nadie pudiera decirme hoy en día que me haga volver a creer que es mejor tomarme unas gotitas homeopáticas que darme una vacuna contra el tétanos o la malaria por ejemplo. Además, es por consistencia; si dudo de quien me vende un televisor o un auto usado, porqué no dudar de quien me promete que el amuleto cuántico me va a curar del cáncer, o que el detector de bombas con el holograma de frecuencias galácticas positivas sirve para algo, sin evidencia que respalde lo que dice?

Y si me haría más feliz que cambie? Immensamente. Un mundo en el que todos nos cuidamos unos a los otros es un mundo mucho mejor que aquel en el cual algunos se lavan las manos y esperan que un dios invisible los proteja y los cure, o en el que la ignorancia causa sufrimiento innecesario y se cobra vidas ajenas.

Ahora bien, la excepción al pensamiento mágico la hago cuando se disfraza de diablita 😆

E