Re: Parejas no escepticas

Inicio Foros Comunidad El ágora Parejas no escepticas Re: Parejas no escepticas

#35976

Carolina
Miembro

Otro punto importante a tener en cuenta es el tipo de pareja que te planteas como necesaria en tu vida.

Hay parejas que se manejan como amigos, en el sentido de que dialogan mucho y comparten pensamientos en forma permanente, estas personas suelen ser de características similares entre sí.

Pero si te planteas una pareja por oposición complementaria, la cosa cambia, lo opuesto se vuelve atractivo.

Es interesante lo que dice Daneel, a él le resulta sexy la inteligencia, le resulta interesante compartir un punto de vista metodológico con su pareja y debatir con ella.

Yo he conocido hombres que, por el contrario, consideran que la inteligencia (y sobre todo el esepticismo) es sinónimo de cierta “falta de feminidad” en la mujer, pues la hace ver autosuficiente, fuerte y que no se siente desprotegida, y por ende les produce la sensación de “falta de fragilidad” al ver una mujer más intelectual que emocional (esto dicho por estos hombres).

EDIT: Como un ejemplo, mi padre es ingeniero, agnóstico y escéptico total, es un hombre muy inteligente además. Sin embargo él eligió a una mujer católica (mi madre) y ella no es demasiado practicante pero cree en Dios, tampoco es muy iluminada intelectualmente (es de inteligencia media a básica). En el caso de mi padre piensa que la mujer debe tener cierta fragilidad y vulnerabilidad para que le resulte sexy. Y pintando la escena de manera cómica, prefiere a una chica de Tinelli antes que a una de Tecnópolis :D

Es machista, obvio, pero bueno, es así y no lo va a cambiar y son muy feliz matrimonio ellos.

Por eso hay que ver qué tipo de relación es la que consideras que te va a vos.