Re: Parejas no escepticas

Inicio Foros Comunidad El ágora Parejas no escepticas Re: Parejas no escepticas

#35974

Carolina
Miembro

Hola!!

Es interesante tu pregunta, y WOW!! Un fantasma! Bueno, la verdad es que la diferencia es muy grande entre vos (si sos escéptico de pura cepa) y ella.

Quizás si dijeras que ella se pregunta si hay algo detrás de la materia, porque no puede comprobar la inexistencia de Dios, estaría más cerca de tu tipo de estructuración mental racional.

Tenés que ver ese tipo de características en las mentes para satisfacer tu inquietud.

Con esto quiero decir que lo que estás planteando ve más allá de una compatibilidad entre un escéptico y no escéptico , sino entre un tipo de mente y otro tipo de mente totalmente diferente.

En mi opinión, no me parece que el escepticismo sea una traba a nivel relacional entre las parejas, pero sí la diferencia de profundidad filosófica y racional podría serlo.

Por ejemplo, te cuento mi caso, yo no soy estrictamente escéptica, sólo porque no puedo probar la inexistencia de Dios, entonces no puedo asegurar que Dios no existe, sino sería otra creencia (creer en la inexistencia de Dios). Solo puedo hablar de la irrelevancia de hablar de Dios en la cotidianeidad, pues el modelo material me basta para satisfacer mi vida. OK?

Así, yo puedo (y pude) compartir con un hombre escéptico, pues a la vez me tranquiliza en que no estaremos hablando de Dios y discutiendo cosas que no tienen respuesta, o sea, no estaríamos perdiendo tiempo y saliva en hablar de cosas innecesarias.

Pero si me caso con un católico con el que encuentre limitaciones en cuanto a que esto o aquello es pecado, y él no quiera plantearse racionalmente el origen de tales creencias, no lo soportaría ni una tarde!!

Una cosa es considerar que puede haber algo más y otra muy diferente es basar la vida cotidiana en ciertas creencias que acotan los límites de esa realidad cotidiana.

Creo que allí es más por donde tendrías que buscar compatibilidad o incompatibilidad

Saludos :)