Re: Nutrición y medicina “natural” vegana – Dragon ecologista

Inicio Foros Comunidad El ágora Nutrición y medicina "natural" vegana – Dragon ecologista Re: Nutrición y medicina “natural” vegana – Dragon ecologista

#36826

Samsagax
Miembro

Me parece que el cancer se debería dejar de lado en las afirmaciones culinarias. Por un par de sencillas razones:

– Hace más de medio siglo la gente no contraía cancer y comía de la misma manera simplemente porque no vivía lo suficiente como para que se manifestara o se le diagnosticaba mal otra cosa.

– La radiación electromagnética a la que estamos expuestos constantemente pone un cero de referencia para todas los demás agentes. Y no estoy hablando de nada esotérico, mágico o pelotuciencia (mi nueva forma de llamar a la pseudociencia :P), basta con prender una radio o llamar por celular, incluso la radiación solar. Obviamente no estoy diciendo que sean las cuasas determinantes, pero te estás bombardenado contantemente con dosis extremádamente pequeñas de radiación. Esto pone un cero de referencia. Cualquier agente que esté por debajo de ese cero se podría despreciar.

Volviendo a la pelotudez de la comida vegana (sí, tengo un caracter de mierda y muy bajo nivel de tolerancia a la idiotez): Me pregunto cómo cazzo se consiguen cosas como el fósforo, lisina, hierro (acá no me vengan con la espinaca, tiene una cantidad muy grande de oxalato), etc…

No estoy en contra de ninguna dieta en particular, sino de la argumentación en contra de una dieta en particular en favor de una incompleta…

Trataré de poner todas mis preguntas mejor fundamentadas con alguna fuente para contrastarlas. Ahora mismo me estoy yendo al día más feo de la facultad