Re: Nueva presentación + Zeitgeist

Inicio Foros Comunidad Presentaciones Nueva presentación + Zeitgeist Re: Nueva presentación + Zeitgeist

#35601

XelNagah
Participant

Jaja, hay de todo en el Movimiento. Yo me pasé 3 o 4 meses después de terminar de ver Addendum (que es el inicio del movimiento) buscando todo lo que estaba en contra y contrastando información. Dio la casualidad que estaba cursando administración financiera en ese momento, y los mecanismos del sistema de reserva fraccionaria y su condición inherentemente inflacionaria no fue difícil de verificar. Una pequeña investigación a las prácticas de creación de dinero del BCRA muestra que no difieren significativamente de los métodos de la Reserva Federal, variando únicamente en la tasa de encaje bancario.

Del otro lado me encontré, en general, con críticas sin sustento, como por ejemplo el clásico argumento de la naturaleza humana y que el ser humano es competitivo por naturaleza o casualmente conspiranóicas, donde ya empezamos con el Nuevo Orden Mundial, los reptilianos, como las ciudades que propone Jacque Fresco son circulares, entonces están basadas en el concepto de panóptico descripto por Foucault y entonces se quiere controlar a todo el mundo en una especie de dictadura de cientificistas malvados, en fin, no muy diferente de las ridiculeces que tiene que tolerar casi a diario quien manifiesta que los métodos de la ciencia son lo mejor con lo que contamos para describir, modelar, manipular y predecir el universo.

Ojalá hubiera sido de otra forma, pero Peter Joseph y su primer documental establecieron toda una serie de problemas a la hora de conformar el movimiento 1 año y meses después. El primer documental fue pensado para poner detrás en un show musical, donde él tocaba la marimba -.- Lo terminó poniendo online y superó el contador de google. Luego de esto le empezaron a llover e-mails preguntando que proponía hacer al respecto, a los cual respondió: “no se”.

Empezó como un intento de respuesta a producir Zeitgeist Addendum donde conoció a Jacque Fresco, quien introdujo el concepto de Economía Basada en Recursos, que es la piedra angular del Movimiento Zeitgeist y recién ahí surge formalmente el Movimiento, donde al final se insta a participar del mismo ingresando a http://www.thezeitgeistmovement.com.

Ya esta altura, y debido al contenido controversial del primer documental, se tenía asociado al nombre zeitgeist con una cuestión completamente conspiranóica, y llovían ataques de personas religiosa de todo el mundo que vieron tambalear las bases de sus creencias. De ahí en adelante, el punto central ya estaba en ocasiones completamente perdido. Al día de hoy todavía viene gente a nuestras reuniones físicas, que únicamente vieron el primer documental, y piensan que el movimiento se trata de conspiraciones, predicciones mayas, ocultismo y vaya uno a saber que demonios mas.

Tal es así, que en las sucesivas reuniones nacionales e internacionales que se dieron en estos 2 años y medio de existencia del movimiento, simplemente se terminó por desasociar completamente el contenido del movimiento de los documentales. El único documental del movimiento que está enteramente basado en sus entendimientos es el 3ro, Zeitgeist Moving Forward, ya que en el 2do, al haber incluido a Jiddu Kirshnamurti, de alguna manera se llenó de interpretaciones new age…

Sinceramente escapa a mi comprensión, en qué parte del material del Movimiento la gente establece este tipo de asociaciones, porque el mensaje ulterior, el de una Economía Basada en Recursos es clarísimo: “La aplicación del método científico para la toma de decisiones a nivel social”.

Sin embargo sigue y sigue cayendo gente a hablar sobre predicciones mayas, “energías” antropomórficas invisibles e indetectables que controlan todo, motores magnéticos de energía infinita… En fin…

El trabajo de los activistas está al día de hoy, y al ser una organización horizontal, puesto desambigüar las malas interpretaciones que, no entendemos como, se hicieron en todos los capítulos del mundo respecto a los lineamientos del movimiento.

El foro es un espacio de debate, donde preferimos que la gente traiga sus dudas o cuestionamientos, para poder responderlas, pero sinceramente ha sido TANTO el volumen de irracionalidad, que nos vemos rebasados en tiempo para responderlas a todas.

El contenido relevante se presenta en la portada del sitio, en forma de noticias. Es como si CEA estuviera definido por una conversación en el foro sobre una energía mágica o los comentarios de los defensores del calendario bio molecular. El contenido “oficial” de CEA está en la portada, redactado por quienes organizan el sitio, y puede ser revisado y criticado por sus miembros, siempre y cuando presenten fundamentos válidos…

Pero si, es mucho trabajo y aún somos relativamente pocos “en el nucleo” (es decir, los que redactan, organizan eventos, administran las herramientas y hacen apariciones públicas explicando fielmente los lineamientos) del movimiento en Argentina.

En conclusión, si. El foro está lleno de cualquier cosa, pero pusimos en el tope “las opiniones de los usuarios no necesariamente reflejan los lineamientos del movimiento” -_-

Y en eso continuamos generando material de difusión, conferencias, charlas, entrevistas en radio, televisión, etc. en todos los capítulos del globo.

Hay que pensar que es un movimiento muy joven aún, y con un espectro de conocimiento a adquirir muy amplio en ciencia, tecnología, sociología, psicología, conductismo conductual (ausente en argentina -.-), economía, política, etc. como para poder seguir el análisis socio-económico-cultural hecho desde el mismo.

Falta mucho por hacer, y mucho por desambigüar -_-

Si de casualidad tenés interés en ver la charla que dí en el Z day pasado, el 12 de marzo del 2011, es esta:

Y esta es una entrevista en una radio de La Plata, junto con Marco:

Eventualmente mi intención es invitar a gente de CEA a dar una charla en el próximo Z day de marzo de 2012 sobre pensamiento crítico y racional, y su importancia en la sociedad. A ver si alguno se prende -.-

¡Un gusto y gracias por la bienvenida!

P.D.: Pido disculpas si era una pregunta superficial y me extendí en mi proceso catárquico -.-

"Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"