Re: No tenemos sólo dos cámaras de video…

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios No tenemos sólo dos cámaras de video… Re: No tenemos sólo dos cámaras de video…

#35450

Leandro Yampolsky
Participant

Todos creemos de vez en cuando en estupideces, ya sea por errores de razonamiento o por alguna distorsion en nuestra percepcion de la realidad (sesgos cognitivos). Cuando alguien ve a Jesus en una tostada o en la parte trasera de un perro es debido a la pareidolia, una distorcion que a todos nos ocurre en mayor o menor medida. De hecho, yo tambien veo una imagen de Jesus, pero no le doy ninguna importancia. Pero es entendible que para los creyentes cualquier imagen de Jesus sea importante. No obstante, la creencia de que la imagen de Jesus en una tostada es una prueba de su existencia es una estupidez tremenda y esta imagen del perro me parece que refleja eso con un poco de humor.

Esta bien, alguien se puede sentir ofendido porque ridiculicen sus creencias, pero hay que considerar tambien que no tener la libertad de expresarse (y mas cuando hay una finalidad humoristica) ofende a muchisima gente que desea hacerlo.