Re: Murió el Dr. Muerte.

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Murió el Dr. Muerte. Re: Murió el Dr. Muerte.

#31717

Carmen
Participant

Estimado Sir:

En principio, cada uno es dueño de su vida. Como tal, corresponde reconocer la autonomía de cada uno.

En princio, cada uno siente: si no, no estaría vivo. Considera que dos clones idénticos: pinchados por igual, en principio deberían sentir lo mismo (en cada situación relevantemente idéntica). Es una justificación de empatía, y conciencia social. Por supuesto, hay grados de consciencia: no es lo mismo un feto de 3 meses que uno de 6meses. Un recién nacido que un nene de 4 años. Una noventona lúcida que una “muerta viva”. ¿Viste las western antiguas, en donde se mueren de golpe? Me comentan que rara vez pasa así, en general, agonizan: a veces recuperan en alguna medida, a veces no.

Normativamente, se pueden formular así:

1. “En principio, cada uno es dueño de su vida”

2. “que cada uno se imagine en el lugar del otro”

Bien, partiendo de estos dos principios fundamentales, autonomía y conciencia, (y objetivamente defendibles), sí, está bien. Mira, si uno desea bajar el telón, y está consciente que sólo se vive una vez, y de lo que se puede perder, entonces en principio, está bien. El chiste es que no hay vuelta atrás, por eso no es para tomar a la ligera.

Coincido con los fieles honestos que la vida es un valor fundamental incluso “lo más importante”, pero esto no significa que la vida es “sagrada”. Lo que critico es la consagracion de pensamiento (valores, principios, verdades, etc…) la considero contra-producente.

Pensamos en Gustavo. En lo personal, escucho su música desde los ’90, y mi esposo conoce el director de la clínica. lo tenemos presente.

:D