Re: Monumento/templo ateo (?)

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Monumento/templo ateo (?) Re: Monumento/templo ateo (?)

#35667

XelNagah
Participant

Motonet dijo:

Osea que solo pueden levantar monumentos los suecos ya que tienen todas sus necesidades satisfechas?

Supongo que viene de esto que dije:

Quote:
De nuevo, los recursos son finitos en el planeta y todavía hay muchas personas con sus necesidades insatisfechas. Desperdiciarlos en hacer una super pirámide es ridículo, si no es luego de haber satisfecho todo lo demás.

En realidad no hago divisiones por naciones en este sentido, porque los recursos del planeta están ahí para todos. Si en Suecia obtienen su lana de Argentina, por ejemplo, y se ponen a hacer una pirámide de lana cuando todavía hay gente muriéndose de frío en el sur hay un problema. Y con las condiciones del mundo existe un vínculo causal entre los países que tienen y los países que no tienen.

El punto era que, mientras que no existan razones para NO hacer algo, entonces no hay ningún problema en hacerlo.

En este caso en particular, hacer un mega monumento sin ninguna utilidad, usando recursos que se podrían utilizar para solucionar problemas de los seres humanos no tiene sentido a menos que el impacto en la cantidad de esos recursos disponibles sea ínfima.

Mientras tanto, posta pregunto -_- ¿para qué quieren seguir haciendo eso? Lo sigo viendo como una aberración cultural…

Motonet dijo:

Sólo se permiten las emociones los que pertenecen a una religión?

No. El hecho de pertenecer a un grupo de individuos que basa su moral en las ideas de un supuesto ser imaginario parece no tener efecto sobre la capacidad de percibir emociones en los seres humanos, lo permita alguien o no.

Motonet dijo:

Debemos mirar a través de un telescopió con la mente tan fría como la de Mr. Burns?

No se que puede tener que ver la medida estadística de la cantidad de calor que tiene el cerebro de un famoso y querido personaje ficticio de una serie de dibujos animados con el deber de observar a través del lente de un telescopio.

"Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"