Re: Monumento/templo ateo (?)

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Monumento/templo ateo (?) Re: Monumento/templo ateo (?)

#35635

ann
Miembro

¡Por favor! ¿Qué tiene que ver un mundo ateo con la falta de arte? ¡El arte puede evocar y expresar todo! Y si te agrada el sillón de oro con diamantes —que hoy sería pornográfico— y todo lo ‘precioso’ será cuando tengamos todos abundancia o cuando el valor de las cosas se mida a partir de bienes útiles y no en elementos que se usa mayormente, por ejemplo, para joyas (piensen que se le pone más valor a cosas inútiles) Esto viene por cuestiones culturales y costumbristas que es difícil volver atrás. El día que seamos prácticos y la economía haga tributo a su nombre se seguirán haciendo sillónes de oro y habrá arte.

Además se pueden hacer representaciones ‘oficiales’ de valores para encarrilar gente por un camino básico, como el ‘realismo socialista’, pero con mayor libertad y realidad. Mientras los iconos religiosos quedarían como arte antropológico.

El arte es crear belleza (conceptual, estética, practica, etc.) por lo que se considería artístico incluso la cirugía reconstructiva; la robótica y la tecnología; y, porqué no, la organización social, por ejemplo en la arquitectura (amo la arquitectura lineal e igualitaria soviética, como también un moderno edificio asiático). Si algo te place y es hecho por un hombre o la humanidad, es arte. Una montaña no lo es por si misma, pero sí si es pintada o recreada en 3D por el hombre.

Ateo, escéptico sin herramientas y ecléctico en gustos.