Re: Millones de dólares del gobierno de Perón, invertidos en pseudociencia

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Millones de dólares del gobierno de Perón, invertidos en pseudociencia Re: Millones de dólares del gobierno de Perón, invertidos en pseudociencia

#32057

Elio Campitelli
Keymaster

La fusión fría es 90% pseudociencia. Tienen sus propios journals, se pasan la probavilidad previa por donde no les alumbra el Sol y suelen hacer ciencia por comunicados de prensa más que por revisión por pares. No sólo el infame ejemplo de Pons y Fleischmann sino este mismo año unos investigadores de la Universidad de Bolonia anunciaron a la prensa haber logrado la fusión fría… el paper había sido publicado en un journal que ellos mismos habían creado.

Además, el caso de Reichter es 100% pseudociencia. El tipo no sabía lo que hacía (o sí sabía y era un genio del engaño). Toda la empresa fue un calco de los fraudes de energía ilimiata actuales. Siempre está a punto de lograr el breakthrough que va a callar a todos los críticos sólo necesita un poco más de tiempo y más inversores. Hizo todo lo que pudo para retrasar lo inevitable incluyendo exigir que se demoliera y reconstruyera el reactor momentos después de que se hubiera terminado.

Esto es una firma