Re: Millones de dólares del gobierno de Perón, invertidos en pseudociencia

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Millones de dólares del gobierno de Perón, invertidos en pseudociencia Re: Millones de dólares del gobierno de Perón, invertidos en pseudociencia

#32056

Sir Arquimedes
Participant

No estoy de acuerdo en algunos conceptos vertidos.

1. En esa época, al igual que ahora no estaba mal comulgar o simpatizar con alguno de los dos frentes, ya sea alemán o Yanqui, si yo hubiese estado en esa época creo que hubiera simpatizado por Alemania, como ahora lo hago por Irak (y no por sus crímenes, sino por ser una nación invadida por su petróleo), o por cualquier nación invadida con excusas de paz. Alemania hasta la segunda guerra albergaba las mentes más brillantes, tanto judías como alemanas. Simpatizar con los alemanes, no implicaba estar a favor de la matanza de judíos, era solo una visión política, como hoy ser peronista, por mas malo que sea, no significa estar a favor de los nazis. En mi caso tampoco estoy ni hubiera estado de acuerdo con la muerte de nadie, y menos por razones raciales. La película “The Remain Of The Days” retrata la vida del mayordomo de un aristócrata Ingles que se vuelca a favor del nazismo, interpretada por Anthony Hopkins, la recomiendo.

2. Perón refugio de manera encubierta a oficiales alemanes perseguidos por los crímenes cometidos, y tenía un simpatía especial por ellos, sabiendo lo de la matanza, simpatía que debió dejar de lado, o al menos no mezclarla con su envestidura y con los fondos públicos. Y también trajo científicos, y si bien no es viable la fusión fría, no quiero imaginar la cantidad de cosas que se hubieran logrado en el camino, y la alta capacitación que hubieran tenido nuestros científicos.

3. EEUU albergo muchísimos científicos alemanes bajo el nombre de Operación Paperclip, recluto cerca de 500 científicos alemanes perdonándoles sus crímenes, el caso más notable es el de Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun, más conocido como Wernher von Braun, posiblemente sin este hombre, Norte América y/o la NASA no hubieran podido hacer ni una suelta de globos. Recomiendo ver “Dr. Strange Love” de Stanley Kubrick con Peter Sellers, un film donde se satiriza a von Braun y se ironiza con su escaso arrepentimiento.

4. Finalmente digo que la fusión en frio no es peudociencia cuando nace de una teoría científica y hay científicos que aun hoy trabajan en ello, por más románticos y liricos que parezcan los resultados buscados. Hace cincuenta años se hubiera dicho lo mismo del código genético, del trasplante de órganos (no del trafico), de hablar con tu auto o de jugar al ajedrez con una computadora en el baño de tu casa.

AdeS