Re: Milagros en Animales Sueltos

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Milagros en Animales Sueltos Re: Milagros en Animales Sueltos

#31824

PMDM
Miembro

Alejandro Borgo dijo:

Hola a todos!

He visto algunos comentarios sobre mi participación en el programa “Animales Sueltos”. Hay un prejuicio intelectualoide que dice “a estos programas no hay que ir, porque son programas basura”. Pues bien: yo voy. Lo miran alrededor de 500.000 personas. Con que al 1 por mil le llegue lo que digo, me considero satisfecho.

Cada vez que voy al programa recibo cientos de mensajes de gente de todo el país que está de acuerdo con una visión escéptica/atea/racionalista de los temas que se tratan.

Es decir, no importa el programa. Importa que la gente pueda escuchar otra voz.

Lo que ocurre si no vas: llaman a un chanta que tiene título de “Doctor en Parapsicología” o similar.

Espero que los amigos del Círculo Escéptico puedan tomar la experiencia del CAIRP, pionero en desmitificar la pseudociencia en los medios, allá por los años 90.

Un abrazo,

Alejandro J. Borgo

http://www.cfiargentina.org

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Pasan-Cosas-Raras/215145385185602

Bueno, excelente entonces. Qué mejor que tener información de primera mano y dejar de especular. Aprovecho entonces para hacerte las siguientes preguntas Alejandro:

1) Vos que tuviste la oportunidad de establecer un vínculo con los personajes de Animales Sueltos, tal vez mayor al que un espectador puede tener por televisión, y tal vez hablaste fuera de cámara con ellos, según tu opinión, ¿estan las personas realmente convencida de lo qeu dicen (tota santillan, c.m. dominguez,e tc)? Es decir, creen en sus creencias? Cuál es tu opinion?

2) No te sentís tentado de aplicar en esos momentos una especie de “maza argumental” para “noquear”, es decir, rebatir y contraargumentar las proposiciones de los otros participantes de manera cruda y tajante, para que a las personas que están mirando en ese momento les haga “click” en la mente y digan algo similar a “cierto, es verdad, por qué no lo vi de esta forma?”.. Por ejemplo: “Señora, esta imagen de la Virgen que Ud está mostrando y ofrece como evidencia que se fotografió su espíritu (o lo que sea) en realidad es un efecto visual producido por un mal seteo de parámetros en la foto en cuanto a tiempo de exposición tal como cualquier persona con conocimientos de fotografía se daría cuenta a kilómetros de distancia” (en realidad no sé si es ese el caso, es lo que me parece a mí, pero debe haber casos similares en el cual el contraargumento puede ser contundente).

Bueno, sin mas, muchas gracias.

Saludos.

PD: Randi está complicado de salud me parece… quien lo sucederá?, penn&teller?