Re: Medios: ¡Todos queremos ver culos antes que pensar en cualquier cosa! ¿o no?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Medios: ¡Todos queremos ver culos antes que pensar en cualquier cosa! ¿o no? Re: Medios: ¡Todos queremos ver culos antes que pensar en cualquier cosa! ¿o no?

#34430

Sir Arquimedes
Participant

Me crie prácticamente sin ver TV, jamás cene mirando TV, ni hubo ni hay TV en la cocina de mi casa. Hace muchos años, salvo que tenga compañía, desayuno, almuerzo, merendó y ceno leyendo (libro, diario, PC), me resulta una pérdida de tiempo comer y mirar una pared. Estoy a favor de Marcelo Tinelli, de ahora en más MT, y de que muestre lo que quiera y de la TV basura, de los programas que repiten el programa de MT, de los periodistas que se agarran a trompadas o de los programas que son cuasi infantiles como el de Petinato o ese programa de Pergolini que lo vendió y tengo la suerte de no recordar su nombre. Estoy a favor de que se difunda lo que se quiera pro donde se quiera, porque el problema no es eso, si las personas tuvieran mejores herramientas para contrastar, no mirarían esos programas. Es decir, educación y cultura; y cuando hablo de cultura no hace falta haber leído a Shakespeare en su idioma original, sino saber y poder acceder a alternativas que podrían resultar mucho más nutritivas. Entonces el conflicto se da porque la gente no puede elegir, ya sea por cuestiones económicas, o culturales.

Una historia en primera persona.

Me paso, hace más de diez años, estuve muchos días internado, sin poder casi moverme a causa de una operación, cuando salí de la Unidad de Terapia Intensiva, mi única compañía era una Victorinox, una máquina que hacia ruido constantemente hasta que con mucho esfuerzo reparé con mi Victorinox, y un Walk Man (si a casete, muchos de ustedes jamás lo usaron), pase muchos días escuchando la radio, así descubrí que Spineta era agradable, y no podía pensar mucho porque me daban unos calmantes para el dolor que por ser tan fuertes, por momentos sentía que volaba, y lo digo en serio. En ese momento me era imposible leer un libro, no solo porque mis manos no podían sostenerlo, tampoco mi mente estaba en condiciones de comprender lo que decía el libro. Luego pusieron en la cama de al lado un señor mayor que había sido operado de no sé qué, pero los familiares le alquilaron una TV y se pasaba todo el tiempo viendo TV junto a su esposa y a veces se reían, yo seguía sumergido en mi Walk Man, y las pocas veces que mire la TV no recuerdo que daban, solo recuerdo a ese matrimonio que de la mano sin hablar miraba la pantalla y de vez en cuando reía.

Quiero decir, que la TV es una elección de vida y forma parte de las necesidades culturales, es una forma de pasar el tiempo, y está vinculada estrechamente a la educación de cada uno. Llega un punto que no es una opción y la libertad de movimiento de las personas dependerá de la cantidad de canales.

AdeS