Re: Medicina y Pseudociencia.

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Medicina y Pseudociencia. Re: Medicina y Pseudociencia.

#31703

Carmen
Participant

Sir Arquimedes dijo:

… una persona que espera rendir bien gracias a la virgencita y no a lo que sabe o a lo que estudio, cuando te opere le va a pedir a la virgencita que la guie durante la operación y que le ayude a no olvidarse las tijeras dentro tuyo, aunque prefiero portar entre mis viseras un par de tijeras y no un rosario por fuera, solo por cábala.

Recuerdo cuando el ex presidente, Fernando De La Rúa, dijo que hay que rezarle a la virgencita para que el país salga adelante o algo similar (año 2001).

coincido. Cuando dan las “gracias a Dios” por un logro, suelo retrucar dando el reconocimiento al que controló y perseveró para lograr la solución al problema. Si el logro es por su mano, el reconocimiento le corresponde a éste, no a Dios. Calculo que la práctica de no darle el reconocimiento al que se esforza realmente puede desalentar. Considera que cuando todos lo hacen, crea un aire general que puede desalentar la perseverancia, o re-forzar el locus de control externo, esa clase de cosa. Seguro los amigos psicólogos nos pueden ayudar con esto, tal vez conocen algún estudio al respeto…

salu2

carmen