Re: me presento

#30200

Elio Campitelli
Keymaster

Es lamentable que ante posibles juicios se puedan amparar en la "separación de Iglesia y Estado"… pero a la hora de la guita el Estado les da millones en sueldos, excenciones y hasta en terrenos donados ¬¬

Es que la separación sirve tanto para proteger el Estado de la Religión como la inversa. El problema es que las religiones no tienen problema en atacar y chupar da la teta del estado (ICAR, por ejemplo) mientras que si el estado se propasa en alguna medida, hay escándalo. 

Personalmente, creo que se puede argumentar que, dado que el Estado argentino le paga los sueldos a los obispos, éste puede despedirlos o censurarlos en la misma medida que puede hacerlo con cualquier otro funcionario público. Lo mismo vale para las escuelas confesionales que reciben un 80~90% de subsidio estatal. A tal proporción de financiación, debería valer la misma proporción de control sobre la currícula y demás decisiones administrativas. 

 

 

No hay que olvidar que los medios jurídicos muchas veces son contraproducentes. La disonancia cognitiva te asegura que los creyentes van a ser aún más creyentes luego de un ataque a su congregación. Por la vía jurídica sí se podría encarar el tema del fraude, la evasión de impuestos y todas esas otras claras ilegalidades que suceden en esos antros de perdición. 

En cuando al 'fraude espiritual', cámaras ocultas y denuncias públicas parecerían ser la mejor forma.

Esto es una firma