Re: Matanza de elefantes por motivos religiosos

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Matanza de elefantes por motivos religiosos Re: Matanza de elefantes por motivos religiosos

#37988

elton
Participant

No creo que el problema recaiga en una religión en particular, de hecho las notas mencionan claramente diferentes souvenirs para varias religiones, o algo indefinido como los “malos espíritus”. La raíz del problema es la creencia en seres imaginarios que se consideran reales y te quieren más o responden mejor si se usa marfil en vez de madera, barro o metal por ejemplo para crear estatuitas. Si consideramos que hay un 80% o más de gente en el mundo que sigue alguna religión, podemos ver entonces que el problema es muy grande ya que la religión se fundamenta e inculca la creencia en seres imaginarios y las creencias a la vez moldean o sirven de base para el comportamiento de las personas.

No me cabe duda que también se matan animales por otros motivos. Pero muchas veces pasa que se dice bueno, también se los mata para a,b,c,d entonces el motivo x no parece tan malo y se diluye en lo que es en cierta forma un argumento de popularidad. Todos lo hacen, entonces no es tan malo. La cuestión es que si decidimos que a,b,c,d,x son malos, la dimensión es tan grande que nos paralizamos ya que no se pueden atacar todos juntos. Empecemos de a uno por vez, en este caso yo me enfoco en la religión como también podría enfocarme en la industria del calzado. Tratemos x, luego veremos lo que se hace con a,b,c,d. A veces al tratar un problema, otros desaparecen por sí mismos.

Y definitivamente es un problema humano, sin duda alguna, porque las religiones son invenciones humanas. No existe el problema humano y el problema religioso, ambos son lo mismo. Decir que es simplemente religioso es conferir a la religión un estátus diferencial que hace que no se toque y estas cosas sigan sucediendo. Lo que estoy planteando es que muchas veces se dice, por ejemplo, que las religiones hacen que la gente sea más buena, por lo cual no hay que criticarlas. Aquí vemos claramente que eso no es cierto, que la religión es la base de estas y tantas otras crueldades, y que no pueden excusarse o exigir tratos especiales. Las religiones son organizaciones criminales, y de la misma forma que uno no pensaría que el Hezbollah es una buena organización porque funda escuelas y hospitales, no puede pensarse que la religión es buena solo porque hay algunos religiosos que hacen cosas buenas. Es hora de sincerarse, actuar como adultos y tratar a ambos de la misma manera. Se entiende un poco lo que quiero decir?